NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El arquitecto Jesús Serna, nuevo dueño del Levante

"Pido paciencia, hemos venido a traer dinero", manifestó

Actualizado a

El Levante conoció ayer las caras del grupo que llevará las riendas del club y, sobre todo, la más esperada, la de su nuevo dueño: se trata de Jesús Serna Sánchez, de 52 años, propietario de un estadio de arquitectura y urbanismo en Burgos y al que, según José Antonio López Lara, intermediario en la operación, han puesto a su nombre el 70'3% de las acciones unos inversores desconocidos.

El propietario pidió "paciencia" a los socios tras una Junta muy tensa. "Pido confianza, que nos dejen trabajar, en poco tiempo se verán los resultados. No puedo hablar mucho aún, hay que conocerse para poder actuar y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien", indicó Serna, que también aseguró que los nuevos dueños vienen a "traer dinero" al club. "La anterior gestión quizá se hizo mal, pero nosotros somos distintos", agregó Serna.

El día comenzó con mucho escepticismo en el levantinismo por los movimientos de los nuevos propietarios. Por la mañana, Emiliano Carballo y el nuevo consejero Antonio Sánchez Santamaría hicieron una introducción sin detalles del nuevo proyecto. El primero descartó ser "un hombre de Villarroel" y aseguró que los nuevos llegan "con dinero contante y sonante".

Por la tarde, José Antonio López Lara añadió más incertidumbre. "No sé si la pelota es redonda o cuadrada", bromeó. Por otro lado, apuntó que el objetivo de los nuevos sueños es "subir a Primera", si bien han llegado para sacar rentabilidad a su inversión. "He tenido que meter con calzador el proyecto deportivo dentro del inmobiliario", señaló.

Para hacer rentable su inversión, los nuevos dueños deberán conseguir que el Consistorio recalifique los terrenos del Ciutat de València, algo que López Lara, aunque recalcó que no lo tiene asegurado, vería lógico. "Las reuniones con el Ayuntamiento han ido divinamente. El Levante ocasiona problemas al Consistorio pero no tenemos garantías de recalificación. Supongo que lo harán", dijo el portavoz, que reconoció que su grupo no ha llevado las presentaciones de forma lógica. "Ha sido un circo", se sinceró.

Llamada al técnico.

Una de las primeras cosas que hizo Jesús Serna fue telefonear a Luis García Plaza para saludarle y prometerle que pronto se pasarían por la Ciudad Deportiva para conocerle a él y la plantilla. El técnico recibió un mensaje de tranquilidad.

Catalán dice que Serna se desdijo en el último suspiro

José Antonio López Lara dijo que Quico Catalán no entra de Consejero Delegado porque intentó imponer sus condiciones. "Me dijo que no quería saber nada de lo que oliese a Villarroel y no me parece bien. Si alguien quiere meter mano en mi proyecto, que venga con millones", manifestó.

Por su parte, Catalán reconoció a AS que su condición era, aunque no le importaba que hubiera consejeros relativamente antiguos, que no estuvieran en el nuevo proyecto los Carballo. A las 20:00 horas, Quico tenía un cargo fuerte pero se rompió en la medianoche. La causa de la ruptura fue que Jesús Serna cambió las condiciones, es decir, intentaron convencerle de trabajar con los Carballo.