Liga BBVA | Betis
El año de la transición
2008 se va y deja buenos y malos momentos en verdiblanco. Se inició con un equipo en peligrode descenso, pero que reaccionó de la mano del técnico de Triana. La salvación llegó y ahora enla nueva Liga parece que el sufrimiento ha desaparecido. Ya habrá tiempo para pensar en Europa.
A sólo un día para entrar en 2009 es el momento de resumir lo que ha sido 2008, un año que metió otra vez el miedo a la parroquia verdiblanca y que al final ha traído tranquilidad. El gran protagonista del mismo ha sido Paco Chaparro, un técnico que cumple el sueño de su vida. Por tercera vez se le encomendó salvar al equipo de sus amores y cumplió el objetivo con creces... y sufrimiento. No fue tan intenso como una campaña antes en Santander, pero valió la pena. Dos partidos pletóricos ante Real Madrid y Barcelona, acompañados de una buena racha de resultados, les bastó para asegurar la permanencia varias jornadas antes del final de Liga.
Luego renovó su contrato y Lopera le escuchó a la hora de fichar. Y eso no es fácil. Quizás el máximo mandatario heliopolitano estará ahora contento con los refuerzos de Mehmet Aurelio, Emaná, Sergio García y compañía. Entre todos, más lo que había y el excelente trabajo de Chaparro, han logrado que se olvide, parece que esta vez sí, la palabra descenso. Ahora toca cierta tranquilidad en un año de transición. Pero como es el Betis...
El trianero se convirtió en el gran líderdel equipo
Quizás fuese el 'Resistiré' u otras canciones, o su gran profesionalidad, pero lo cierto es que Paco Chaparro se convirtió en 2008 en el gran líder del equipo. El trianero logró de nuevo la salvación de una plantilla sumida en la crisis. Incluso les sacó la sonrisa a más de uno. Ahora quiere hacer un Betis grande si desde el propio club le oyen y le dejan. Él lo ha dicho: "Soy muy bético".
Juanito y Edu podrán firmar mañana con otro club
Con la llegada del nuevo año se piden deseos y muchas ilusiones, pero en el mundo del fútbol es también un día especial para aquellos que finalizan contrato seis meses más tarde. Es el caso de Juanito, Edu o Rivera, en cuanto al Betis, que acaban su relación con la entidad verdiblanca el próximo 30 de junio. Ninguno de ellos ha renovado aún, por lo que podrán firmar con cualquier otro club a partir de mañana mismo. El central quiere seguir en Heliópolis, aunque no al mismo precio que ahora. Hay bastantes diferencias entre lo que pide uno y otro, por lo que su futuro está en el aire. Atlético y Newcastle le tienen en sus agendas y Juanito, un fijo en la Selección Española, no descarta cambiar de aires. Edu está en una situación similar. Lopera le ofreció un nuevo contrato al que el brasileño no accedió. De momento, las negociaciones están rotas y el Villarreal, entre otros, le sigue la pista. Habrá noticias en los próximos días.
Momentos del año
Buenos fichajes. Este verano el club verdiblanco acertó con los fichajes. Emaná, Mehmet Aurelio y Sergio García marcan diferencias. Pero faltan más.
Posible venta. Que si Bsport, que si Luis Castel, que si Lopera... Han sido muchos los movimientos para vender el club. Por ahora, no hay nada
Otro botellazo. Un aficionado bético agredió con una botella a Armando, meta del Athletic. Partido perdido y destierro a La Cartuja ante el Valladolid.
Gran Unión. La afición del Betis volvió a demostrar por qué es uno de las mejores del mundo. Apoyó al equipo en los malos momentos.