NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Pedimos a 2009 que nos deje en Primera"

La plantilla quiere la permanencia y llegar lejos en Copa.

José Luis Rojí
<b>BUENOS DESEOS. </b>Parte de la plantilla brindó con AS, con cava, por el nuevo año y deseó feliz 2009 a todos los aficionados.
FELIPE FERNÁNDEZ

Es el último día del año, pero la plantilla trabajará igual que cualquier otra fecha. Los profesionales del Valladolid acaban de volver de las vacaciones, pero son conscientes de lo cargado y complicado que será el calendario del mes de enero que está a punto de comenzar, ya que la Copa del Rey se intercala con la Liga y obligará, si se van pasando eliminatorias, a jugar domingo-miércoles cada semana.

Es tiempo de celebración y de despedir el año 2008 que ha estado en líneas generales bastante bien para el Real Valladolid y sus aficionados. La vuelta a Primera y la ilusión que este hecho generó provocó el récord de abonados en la historia del club, circunstancia que se vio refrendada cuando el equipo certificó la permanencia en el último partido en Huelva, no sin sufrimiento e incertidumbre.

Futuro optimista.

En lo que queda de la presente campaña, los auspicios deben ser positivos. Tras un comienzo titubeante, los de Mendilibar estuvieron sobresalientes en la parte más complicada de la competición y, salvo el 'accidente' de Soria, el octavo puesto de la tabla y los 23 puntos con los que se llegaron al tiempo de asueto realmente saben a gloria.

Los deseos de los componentes de la plantilla se ven reflejados en las palabras de Jonathan Sesma, que era claro en sus peticiones al nuevo año: "Que nos respeten las lesiones a todos y que el nuevo año nos traiga de nuevo la permanencia". Este deseo es común y se ha convertido en el objetivo del equipo y su entorno, y casi en una obsesión, necesaria por otra parte. Las declaraciones del presidente Carlos Suárez tienen el mismo sentido, seguir en Primera, ya que "será más fácil seguir enjugando la deuda y acabar de sanear el club". Uno de los capitanes, Víctor, le pide a 2009 "que sea como 2008, y que tengamos salud".

La Copa se presenta como otra ilusión. Pocos partidos pueden dar muchos beneficios deportivos, ya que los económicos quedan en el aire. Los cruces que han deparado los sorteos, hacen favorable el camino, que, como cuesta poco soñar, podría ver al Valladolid en la final el día 13 de mayo en Valencia... ¿Por qué no?