NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El lastre de la era Vidal limita el objetivo del nuevo Elche

A pesar de la reacción, el ascenso aún queda lejos

M. H. M.
Actualizado a

Año nuevo, ¿objetivo nuevo? El Elche despide 2008 para centrarse en lo que va a dar de sí el nuevo año. La línea de meta sigue estando en torno a los 50 puntos, más o menos los necesarios para lograr la permanencia. Sin embargo, la buena racha de resultados en los tres últimos meses invita a pensar un poco más allá. De continuar con esta línea, casi se rozarían los puestos de ascenso a final de temporada. El problema es que el pésimo bagaje arrastrado de la era David Vidal (2 puntos de 21 disputados) provocan que subir a Primera vaya a ser este año una misión muy difícil.

Desde que se produjo el relevo en el banquillo, tras la séptima jornada, el Elche ha sumado 19 de los 30 puntos disputados. Ha ganado cinco partidos, ante el Alavés, Sevilla Atlético, Salamanca, Córdoba y Rayo; ha empatado cuatro, ante el Hércules, Alicante, Albacete y Girona; y sólo ha perdido uno, ante el Xerez. Ha marcado 15 goles y ha encajado sólo seis. Gracias a estos números, sería el líder de la clasificación virtual de las últimas diez jornadas por delante del Salamanca, Real Zaragoza y Xerez, que ahora mismo ocupan las plazas de ascenso. Unos datos que contrastan con los de la era Vidal, con el que el Elche era colista y el conjunto más goleado.

De continuar con este promedio, el Elche sumaría entre 68 y 69 puntos a final de Liga. Su promedio de puntos conseguidos por cada uno disputado es de 0'63. Quedan 25 jornadas (75 puntos) por jugarse y a este ritmo hay garantizados entre 47 y 48 puntos más. Para rebasar la barrera de los 70, cifra por encima de la que suele oscilar la tercera plaza, el ritmo tendría que aumentar al 0'66. O lo que es lo mismo: aplicar la media inglesa. Cuatro puntos sumados de cada seis disputados. Un objetivo inalcanzable, hasta ahora, incluso para el líder Salamanca, que suma 31 puntos y de haber seguido este promedio llevaría 34. Sin embargo, el presidente José Sepulcre prefiere esperar. "Queremos llegar a los 50 puntos cuanto antes y, a partir de ahí, ya veremos si queda tiempo para ilusionar a la afición", asegura el dirigente.