NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Danilo y Renan no verían justa una sanción del club

"El retraso no es culpa nuestra, es de la compañía aérea"

Javier Peña

Danilo y Renan eran sin duda los hombres del día en el entrenamiento de ayer en el Celta. Los dos brasileños se incorporaron al trabajo una jornada más tarde de lo previsto y el club ya anunció que les abrirá expediente.

Los futbolistas explicaron públicamente lo que previamente argumentaron al entrenador y directiva. "Si la compañía aérea retrasa los vueltos la culpa no es nuestra", se defendió un Danilo visiblemente sorprendido por el revuelo montado. Los dos sudamericanos responsabilizaron a la informalidad en los horarios de los vuelos. "Ya nos ocurrió al salir de vacaciones. Nos fuimos a Brasil tres días después de lo que esperábamos. Para volver salimos de Sao Paulo con cuatro horas de retraso y cuando llegamos a Lisboa llamamos a José Ricardo (el delegado). Hablamos con el míster y le dijimos que queríamos ir a entrenarnos por la tarde, pero nos respondieron que era mejor incorporarnos hoy (por ayer) y trabajar con normalidad", siguió explicando Danilo.

El interior zurdo (Renan casi no abrió la boca) vería injusto que el club les multase: "Si fuese problema nuestro, sería distinto, pero fue algo de la TAP (la principal compañía aérea portuguesa). El club verá lo que hace, es cosa de ellos".

Sin embargo, el razonamiento de Danilo no tiene en cuenta las órdenes expresas de pasar la noche del domingo en Vigo para evitar estos retrasos y de sus palabras se desprende que intentaron agotar el plazo de vacaciones. En cualquier caso, será el club el que decida si les impone un castigo.

Esperan a Fabiano y Rosada

La plantilla se ejercitará esta mañana en A Madroa (10:00 horas) y ya estará Fabiano, uno de los dos díscolos que quedan por incorporarse. El lateral llegó en la tarde de ayer a Vigo. Por su parte, Rosada aterrizará hoy y es muy probable que se pierda una nueva sesión (serían tres consecutivas), al igual que Dinei (aunque éste sí tenía permiso del club para ausentarse), mientras que Ghilas continúa fuera de España con autorización por parte del Celta y su regreso sigue sin concretarse.