NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Aouate: "Vengo a jugar y entrenar con ilusión"

"El equipo se hace más fuerte con la competencia"

Jordi Jiménez
<b>REFUERZO. </b>Dudú Aouate fue presentado ayer en Son Moix.

Dos historias transcurrían ayer en paralelo, pero ambas debían converger en un mismo acto: la rúbrica del contrato de Dudú Aouate y su presentación como nuevo jugador del Mallorca. Por un lado el jugador seguía los trámites habituales pasando la revisión médica; por el otro el Consejo de Administración se reunía durante más de tres horas para aprobar el fichaje y asumir el coste de 800.000 euros en concepto de traspaso al Deportivo, que no empezarán a pagarse hasta julio.

Aouate, que firma hasta 2011 con un año más opcional en función del número de partidos, se mostró encantado con su fichaje por el Mallorca. "Vengo a entrenar y jugar y tengo muchísima ilusión y ganas de empezar y conocer a la plantilla", comentó antes de entrenar con su nuevo equipo por la tarde.

Fue el primer fichaje de invierno, y en la presidencia interina de Joaquín García. Dudú Aouate elogió a sus nuevos compañeros y rivales en la portería, Moyá y Lux: "Hay grandes porteros, pero es mejor para la plantilla. Cuenta más competencia exista el equipo se hace más fuerte. Moyá es un gran portero y hay que competir y estar al 100%".

El meta dejó claro que está en óptimas condiciones para ser utilizado en cuanto Manzano lo crea oportuno. Llevo cinco meses entrenando al 100%, el mister del Depor no contaba conmigo pero he trabajado al máximo para esperar a un equipo y gracias a Dios he llegado aquí".

Habrá tregua Grande-García

La reunión del Consejo fue tensa pero acabó mejor de lo que empezó y parece que habrá una tregua en el enfrentamiento Vicente Grande-José Miguel García. Éste pidió el coste del fichaje y recibió parte de la documentación económica solicitada el pasado día 19 sobre la situación del club. Pero sobre todo la reunión sirvió para limar diferencias entre la familia Grande (su esposa y su hijo, consejeros de la entidad), y José Miguel García. Quedó claro que cualquier decisión deberá ser aprobada por el Consejo de Administración.