NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Asegura su supervivencia hasta final de temporada

Mañana de idas y venidas para un Juan Guillamón que ha conseguido una importante inyección económica que sirve para frenar, en poca medida, la crisis que azota al club. El presidente grana, sin embargo, se muestra optimista y confiado de poder evitar la Ley Concursal que tanto teme.

Javier Jaén

La delicada situación económica por la que atraviesa el Real Murcia tomó ayer un respiro, al menos de manera momentánea. En una mañana de reuniones (primero con el consejero de Cultura, Juventud, Deportes y Ocio, Pedro Alberto Cruz, y después con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara) y de comparecencias ante los medios, Juan Guillamón anunció que tanto Comunidad como Ayuntamiento adelantan las subvenciones de la próxima temporada al conjunto grana. Un total de 950.000 euros (325.000 de las subvención anual del Gobierno Regional, a lo que hay que añadir un plus especial de 250.000 por el Centenario, más los 375.000 euros del Ayuntamiento) que según Juan Guillamón "servirán para solventar las nóminas de todos los empleados hasta el final de la presente temporada".

Porque la intención del máximo mandatario de la entidad grana es la de invertir esa inyección en forma de euros en saldar todos los contratos de los empleados del club. Esa es la prioridad de un Guillamón que el viernes se reunirá con directivos de CajaMurcia para, posiblemente, anunciar la llegada de otra ayuda por parte del banco murciano. Un Guillamón que también aseguró que, gracias a la intermediación del delegado del Gobierno, ha conseguido que Hacienda se preste a renegociar la deuda del club para hacer más cómodos los pagos.

El nuevo presidente aprovechó su comparecencia ante los medios para hablar sobre la marcha de Samper ("se ha retirado porque entraba el cuñado, sino hubiera seguido"), el finiquito de Clemente ("lo primero es pagar las nóminas de la actual plantilla"), el caso Juanma ("se le ha tratado mal pero nosotros sólo éramos consejeros por aquel entonces y ahora ya hemos llegado a un acuerdo") y la situación deportiva ("estamos pagando a jugadores de varios equipos y es algo que no podemos permitir").

Todo el murcianismo unido

Juan Guillamón hizo un llamamiento a todo el murcianismo ya que, según el presidente, "es el momento de remar todos juntos". Unas palabras que hizo extensivas a los medios de comunicación para que apoyen al club en esta difícil etapa que está viviendo bajo su mandato.