NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Tengo muchos secretos guardados para ustedes"

Hugo Sánchez afirma tener varios comodines bajo la manga en forma de "secretos" para mejorar el acierto de sus dos arietes rojiblancos. Y los suyos responden. Negredo dice que del nuevo técnico hay que aprender hasta las "pillerías" y Solari ve en él nuevas oportunidades para jugar.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>ALUMNOS APLICADOS. </b>Negredo y Solari posan pasa AS junto a Hugo Sánchez, su nuevo entrenador.
carlos barba

Alvaro Negredo y Esteban Solari, los dos arietes del Almería lo tienen claro: "De Hugo Sánchez hay que observar todos y cada uno de sus detalles para mejorar como delanteros, tenemos que aprender todas sus pillerías". El mexicano ha sido uno de los goleadores más rentables de la Liga y tanto el de Vallecas como el Tano alaban su "maestría". Además, el ex seleccionador mexicano tiene claro que intentará delegar toda su experiencia como matador del área para que el gol no se eche en falta en el Almería. "Tengo muchos secretos guardados para Negredo y Solari que les servirán a lo largo de su vida profesional", afirma el crack.

Hugo Sánchez y Álvaro Negredo tienen mucho en común. Son dos nueves con talento goleador que además han jugado en dos equipos madrileños. Rayo Vallecano y Real Madrid han sido testigos de su buen hacer. El joven madrileño afirma que nunca se le olvidará el gol de falta que Hugo Sánchez le endosó al Cádiz en su etapa como jugador blanco, ni el "tremendo" gol de chilena al Logroñés en el mítico estadio de Las Gaunas. "Recuerdo que Hugo que tenía un juego aéreo muy bueno a pesar de que no tenía una gran estatura. Remataba increíble de cabeza. Además, era un jugador muy listo, muy pillo. No lo llegué a ver todo lo que quisiera, pero sus goles lo avalan y ahora tenemos que aprender de él como entrenador", señala Negredo. Haciéndole hueco a un futuro ilusionante, el rojiblanco confiesa que sería un sueño jugar a las órdenes del mexicano en el Real Madrid y "más aún con el 9 a la espalda".

A Solari se le ha encendido una luz a final del túnel con la llegada del flamante entrenador. Fuera de los planes de Gonzalo Arconada, el estilo de juego de Sánchez le favorece puesto que desde que comenzó su etapa como técnico ha utilizado el clásico 4-4-2. "Aunque no me puedo quejar de nada de lo que sucedió durante el año pasado, ahora empezamos de cero y espero que en este 2009 mi progresión sea cuesta arriba y disfrute de más oportunidades", argumenta. Fueron entrenador y jugador en Pumas pero en etapas diferentes, así que al argentino le toca volver a demostrar valía.

Hugo Sánchez tratará de hacer mejores a los delanteros rojiblancos, sin embargo, y fiel a la cordura, señala que "cada ariete es distinto y tiene que imprimir su propio estilo y personalidad dentro del campo". Ante el Betis tendrán su primera oportunidad para poner en marcha el nuevo aprendizaje.