NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Tapia

"Lo mejor de 2008 ha sido volver al Málaga"

Se acaba un 2008 maravilloso para el Málaga. Mejor de lo que muchos hubiesen podido soñar. También cierra bien para Antonio Tapia, que ha pasado del doloroso despido del Granada 74 a retomar las riendas del equipo de sus amores. El técnico blanquiazul despide con AS este año.

Antonio Tapia

Empezó con ciertas complicaciones 2008, pero termina por todo lo alto

Sí. El arranque de la temporada, como preveíamos, no fue fácil. Bueno, a medida que han pasado los partidos, el equipo se ha ido asentando en la categoría, le ha ido cogiendo el tono y, en estos momentos, hemos sumado un buen balance de puntos. Y nuestro nivel de juego también invita a ser optimistas de cara a un futuro. Sabemos que la segunda vuelta va a ser muy complicada para todos los equipos, como siempre. Hay que estar muy concentrados, no bajar la guardia en ningún momento y hacernos muy fuertes aquí en La Rosaleda. Con el apoyo de la afición, tenemos que consolidar el proyecto en Primera.

¿El mejor momento de 2008 ha sido volver al Málaga?

Bueno, a nivel deportivo, probablemente. Volver al Málaga y, sobre todo, que el equipo haya conectado con la afición. Estar en una situación clasificatoria tranquila, con el equipo haciendo buen juego y estar aquí en mi casa, para mí, lógicamente, es un motivo de satisfacción y de lo más importante que ha ocurrido.

2008 ha sido un año magnífico al final, que 2009 vaya por la misma línea.

Ha habido de todo. También en mi anterior club tuvimos muy mala suerte en la segunda vuelta y bueno, al final pues... El tiempo unas veces, de alguna manera, te va compensando.

¿Qué le pide a 2009, la permanencia?

La permanencia. Consolidar al equipo en la categoría es el objetivo. El otro, ya lo he comentado muchas veces, que la afición disfrute con el equipo. A nivel de juego, no podemos pedir más.

¿Con cuántos puntos estaría satisfecho al término de la primera vuelta?

Con que el equipo siga jugando igual... porque a veces, como el otro día, por el juego el equipo mereció algo más. Es cierto que de los próximos cuatro partidos, tres son en casa y tenemos que hacernos fuertes. En el peor de los casos, si las cosas no salen bien, nunca perder. Esos partidos son claves para arrancar la segunda vuelta con tranquilidad. Serán difíciles, pero con el apoyo de la afición, seguiremos sumando.

¿Cómo han llegado los jugadores?

En líneas generales, no hay ningún jugador que venga mal. Continúan con la misma actitud que marcharon, que es muy buena.

¿Cuáles serán las claves para que todo siga igual, el parón puede afectar al equipo?

Yo creo que no, que al revés. Una semana de descanso te permite oxigenar y recuperar fuerzas. La actitud del equipo invita a pensar y el juego del equipo que no hay motivos para cambiar. Debemos seguir jugando igual e incluso mejorar.

¿Va a haber salida de jugadores como Luque o Cheli?

Nosotros, de momento, contamos con todos. Otra cuestión es que el club o el jugador, el que sea en concreto, plantee la salida o se llegue a un arreglo entre ambas partes. Pero yo estoy muy contento con todos los jugadores.

¿Y alguna incorporación más al margen de Adriano?

Nunca se puede descartar, porque mañana te surge un futbolista que te interese de cara a un futuro y lo mismo es el momento de firmarlo, puedes hacerlo ahora y no en junio por las circunstancias. Pero concretamente no le he dicho ni a Ricardo (Rodríguez) ni a Sandro que necesitemos nada.

¿Esperaba que Adriano estuviese ya en Málaga?

Son temas burocráticos, que se me escapan. Lo ideal era que se hubiese incorporado el lunes con el resto, era la intención.

¿Le preocupan las renovaciones pendientes?

No es fácil, porque hay intereses por parte del club y por parte del jugador. Unas negociaciones son muy rápidas y otras muy lentas. La intención del club es renovar a la base del equipo, que es muy válido.

Con Adriano o sin él, toca medirse al Sporting este mismo domingo.

Si se analizan los resultados del Sporting, es uno de los conjuntos más fuertes fuera de su terreno. Es un equipo muy peligroso, pero nosotros estamos en un buen momento. A ver si tenemos un poco más de suerte que ante el Racing. También tenemos que corregir algunos aspectos de nuestro juego. Este partido hay que sacarlo adelante como sea. Con el apoyo de nuestra afición y nosotros dando la cara a tope.