NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Culebras: "Estoy muy a gusto en el Tenerife"

Año nueva, vida nueva. Vuelve a sonreír el central del Tenerife. Tras un tramo final de 2008 algo amargo, el último partido ante el Alavés le devolvió al equipo y se encontró a gusto. A pesar de que su nombre suena para reforzar otros clubes, él se encuentra feliz en el vestuario blanquiazul.

Alejandro Skale
<b>CENTRADO EN SU EQUIPO. </b>El zaguero José Antonio Culebras ha regresado a los entrenamientos con ilusiones renovadas.
acan

El final del 2008 le devolvió la sonrisa. José Antonio Culebras volvió a jugar después de más de quince semanas de ostracismo. Lo hizo sustituyendo a Pablo Sicilia tras el descanso del encuentro ante el Alavés y se encontró muy bien. Respondió como en los viejos tiempos y eso le abre las puertas de la ilusión. "Para el equipo fue un partido importante, se consiguió ganar y hemos venido con las pilas cargadas de las vacaciones y muy ilusionados", afirmó el futbolista.

Cuando se le consultó por el nuevo supuesto interés de equipos en contratarle, se congratuló, pero despejó dudas. El Numancia fue el nombre que se nombró y al respecto dijo: "Será porque me han visto allí en estos días", contó, "pero a mí no me ha llamado nadie y estoy muy a gusto e ilusionado en el Tenerife". Culebras jugó varios años en Soria y ha dejado un buen recuerdo. Por ello es que la dirección deportiva del cuadro soriano podría repescarle. "En Soria he dejado buenos amigos, pero estoy centrado en el Tenerife".

El central comentó, además, "un dato escalofriante y es que hace muchos años que el Tenerife no consigue ganar tres partidos seguidos. A ver si tenemos la suerte de conseguirlo este próximo domingo ante el Sevilla B". Un contrario, por cierto, que el próximo 6 de enero cumplirá un año sin ganar lejos de su casa.

Con respecto al rival de esta jornada, relató que le ha sorprendido bastante la situación del equipo, "pero no hay que confiarse porque este descanso les habrá venido bien a los chicos para desconectar un poco. No hay que mirar al adversario, sino que tenemos posibilidades de meternos ahí arriba y da igual el rival que venga", aseguró Culebras, que salvo rareza, volverá a ser suplente, pero, al menos, comprobó, ante el Alavés, que todavía tiene cuerda para rato.

Richi trabaja con el grupo y está disponible

El parón navideño le vino muy bien. Le sirvió para recuperarse de esas molestias en el talón de Aquiles que le dejaron fuera de los últimos dos partidos. Richi fue unas de las novedades positivas de la sesión de ayer. El madrileño trabajó con el grupo como uno más y tiene ganas de volver el próximo domingo. "Las sensaciones son buenas, entrené con normalidad y estoy a disposición del entrenador para lo que él quiera", afirmó feliz.

En cuanto al primer rival del año, el colista Sevilla Atlético, comentó que si bien los aficionados piensan que "va a ser fácil por su situación en la clasificación, nosotros tenemos que tener claro que somos once contra once y que hay mucha igualdad, sobre todo en Segunda División, y para ganar hay que hacer las cosas bien", relató el ex jugador del Real Murcia quien se mostró satisfecho con estos primeros meses en la isla y en el equipo. "Los balances personales van de la mano del colectivo", explicó Richi antes de ir a descansar.