NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Juanito negociará en enero las renovaciones

La agenda del director deportivo del club ya tiene subrayadas en rojo las primeras gestiones de 2009. Escamado por el alboroto que se montó con Trashorras, el arquitecto del proyecto actual y futuro esclarecerá en breve la situación de los futbolistas cuyo vínculo se extingue en junio.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a

Antes de que concluya enero, Nauzet Alemán, Miguel Cobas, Ione Jiménez, Juanpa y David González, únicos jugadores de la primera plantilla que acaban contrato en junio, sabrán si hay interés de la entidad por renovar sus respectivos contratos o si, por el contrario, no entran en los planes de futuro. El director deportivo de Las Palmas, Juanito, no quiere que se repita el serial vivido la campaña pasada con Roberto Trashorras y es su intención estudiar en los próximos días la situación de estos futbolistas y esclarecer qué lugar pasan a ocupar. "A la vuelta de Reyes nos ocuparemos de todos. Queremos hablar con ellos, conocer sus opiniones y hacerles ver las del club", reconoció ayer Juanito a AS recién llegado de las cortas vacaciones que disfrutó en Italia.

En el caso de Nauzet, el más relevante por juventud, prestaciones y cartel, todo parece enfocado: AS ya adelantó el pasado 20 de junio que la Unión Deportiva desea conservar al canterano y el propio interesado también está por la labor. "Sueño con jugar con este equipo en Primera y no voy a parar hasta conseguirlo. Es muy difícil que le dé la espalda a este club", declaró entonces el jugador, evidenciando sus intenciones de no moverse de casa.

Salvo contratiempo, seguirá el camino de otros nombres emblemáticos como David García y Marcos Márquez y suscribirá un contrato de larga duración si acepta las condiciones que se le pondrán sobre la mesa. Es, precisamente, el ejemplo de estos dos compañeros, el que quiere seguir. Aunque, legalmente, estaría habilitado para negociar con cualquier club al estar en los últimos seis meses de contrato, Nauzet, al que representa Bahía, dará prioridad a la oferta que le haga llegar Juanito. Parecen condenados a entenderse y la foto del apretón de manos puede ser la primera gran noticia de 2009.

Miguel García y Amaral, dos casos singulares

Hay dos casos particulares en la Unión Deportiva: Miguel García y Amaral. Ambos también pueden quedar desligados del club en seis meses, pero, a diferencia de los otros cinco nombres propios, todo depende del club, que tendrá la última palabra. Miguel García llegó en septiembre por vía de urgencia del Cádiz por la lesión de Cobas y firmó por un año con opción a otro. Es la entidad la que se guarda la opción de la prórroga o, en su defecto, de desestimarla, aunque, por el rendimiento que está dando, se da por segura su presencia en el próximo proyecto. Amaral, por su parte, está cedido por el Palmeiras y, en su día, se contempló la posibilidad de adquirir su pase federativo si convencía. Lo tiene más complicado porque apenas ha contando con oportunidades y, por si fuera poco, costaría dinero. Y con Miguel Ángel Ramírez nunca se ha pagado un traspaso considerable.

Nombres propios

David gonzález. Va a más

Hace dos años estuvo a punto de irse. Renovó cuando se le daba por perdido y, aunque continúa con sus altibajos característicos, Vidales lo está incluyendo en sus planes y puede revalorizarse. Es querido en el vestuario y debería seguir de amarillo.

Juanpa. Se valora su talla

Con Juan Manuel Rodríguez estaba condenado y entró en las quinielas de salir en enero. Pero en las últimas semanas ha jugado y lo ha hecho bien. En la entidad valoran su profesionalidad y empeño. Podría seguir bajo unas condiciones.

Ione Jiménez. Un caso complejo

Su rol en el último año le complica el porvenir en el equipo de su tierra. Él, además, sabe que podría encontrar buen destino libre de vínculos. Y quiere jugar, Habrá que hablar con Ione pero está más fuera que dentro por el panorama actual.

Miguel Cobas. Quieren que siga

Su lesión de rodilla genera alguna incógnita, aunque la confianza en su plena recuperación, sustentada en los informes médicos, es total. Juanito y Vidales quieren que siga y le ofrecerán continuar tras cumplir tres campañas. Antes de su lesión era uno de los fijos.