NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcaraz

"Hay materia prima para salvarse, pero se sufrirá"

El técnico granadino despide 2008 rodeado de los suyos y con la ilusión de mantener al Recre en Primera.

José A. Cárdeno
Alcaraz
Lupe cejudo

¿Qué balance hace del año que se va desde que cogió las riendas del equipo?

En principio, teniendo en cuenta que tuvimos que iniciar la temporada con seis jornadas disputadas y con muchas cosas por hacer, creo que el equipo, salvo en el último partido, ha dejado buenas sensaciones, aunque evidentemente tiene que mejorar el apartado de resultados. Si se une todo es el camino que nos puede ayudar a lograr el objetivo.

¿Cree que la derrota en Riazor ha supuesto un paso atrás?

No fue un buen partido. Los equipos tienen buenos y malos partidos, no es un patrimonio exclusivo del Recre. Por lo que sea no entramos bien y ya cuando no entras bien y das mucho ventaja luego todo es mucho más complicado. Lo mismo que hemos pasado página cuando hicimos buenos partidos, también hay que pasarla cuando los hacemos malos.

¿Qué le pide al 2009?

Salud y que el grupo siga trabajando con la misma ilusión, mismo grado de implicación y que a partir de ahí podamos conseguir resultados. La línea es buena.

¿Piensa que, como dijo a su llegada, hay materia prima para lograr la permanencia?

Pienso que sí, pero pienso también que vamos a sufrir mucho. Lo que no podemos pensar es que el camino a la permanencia es sencillo porque hasta matemáticamente es complicado. En esa línea tenemos que estar unidos, no vale con que piense yo sólo eso, que se va a salvar, sino que lo piense todo el mundo.

Los partidos en el Nuevo Colombino se han revelado como una de las asignaturas pendientes del equipo. ¿Cree que los próximos partidos pueden marcar cómo afrontar el inicio de la segunda vuelta?

No, para mí viene un partido, que es el del Numancia, lo demás viene después. En fútbol, y más en el profesional, sólo te puedes centrar en el siguiente partido, porque como cada partido con sus sensaciones y resultados lo cambia todo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, sería absurdo centrase en algo más allá.

¿Es para el Recre el mercado invernal una solución o un complemento?

No lo sé, pero evidentemente, los equipos que tienen problemas con los resultados, con lesiones y números suelen acudir a él. Estamos en todos los apartados mencionados, pero ni yo soy quien va a elegir al jugador ni quien diga qué tipo de gasto se hace.

Si el Recre lograse al final de temporada la permanencia, ¿habría muchos obstáculos para que siguiera al frente del equipo?

Es muy pronto todavía. Ahora mismo es lo menos importante, porque tenemos un reto tan complicado. Para que se consiga va a pasar tanto tiempo que centrarse ahora en qué pasaría después de ese reto es algo que está fuera de tiempo.

¿Es salvar al Recre el principal reto hasta ahora de su carrera deportiva?

Bueno, todos los retos son difíciles de conseguir, lo que pasa es que una vez que los consigues te da la sensación de que ha sido todo más fácil que cuando se inician. Evidentemente, ahora estamos en mitad de poder conseguirlo y en un momento no fácil. Espero que se logre.

Lucas Alcaraz fue destituido en sus dos últimos proyectos en Primera, tanto en el Racing como en el Murcia, y tiene ahora una nueva oportunidad de redimirse en el Recre. ¿Es también la salvación del conjunto albiazul un reto personal para usted? ¿Si no lo logra corre el riesgo de que se le cierren muchas puertas?

No lo veo así porque lo vamos a conseguir.