Liga Adelante | Salamanca
"Ver cómo vamos me compensa las lesiones"
Quique Martín celebró ayer su 36 cumpleaños.
El jugador en activo con más partidos en Segunda cumplió ayer 36 años. El fútbol de la categoría de plata será otro cuando Quique Martín no pise sus campos (donde ha estado en 348 choques desde 1992). Ahora cumple su séptima temporada en el Salamanca, cuya camiseta ha defendido en más de 200 ocasiones (incluida Segunda B). Si las lesiones le respetan, en febrero o marzo renovará automáticamente hasta 2010 y batiendo más récords, porque en la retirada no piensa. Su gran rendimiento se lo impide. "Me veo bien. No pienso que 36 sean muchos años. Me gusta cumplirlos", afirmó.
El día de su cumpleaños empezó con la vuelta a los entrenamientos y terminó en la clínica, donde apura la recuperación de una lesión muscular. "Espero estar el sábado contra Las Palmas. Eso es lo que me ha dicho el doctor. El parón navideño me ha venido muy bien".
Quique Martín es el líder del líder. Para la afición, ha alcanzado el estatus del que en su día presumieron jugadores como Barbará o Giovanella. Entre la pasada temporada y la actual ha sumado 20 goles. Pero él no es nada conformista: "Espero que 2009 sea algo mejor que este año. No me gusta quejarme, pero en 2008 he tenido muchas lesiones. Ha sido de los peores años. Pero todo eso se compensa viendo lo bien que está el equipo. El momento es muy bueno y ojalá no cambie". Si no cambia, los 37 los celebrará en Primera.
Para la delantera existen dos opciones: Juanjo o la liga lusa
Juanjo, un futbolista portugués u otro brasileño (los dos últimos juegan en la primera división lusa). Estas son las tres opciones con más posibilidades de concretarse para la delantera del conjunto charro, de hecho se prevé que hoy o mañana tengan noticias definitivas. El delantero del Racing tiene mucho que decir. Juanjo conoce el interés del Salamanca y le gusta mucho esta opción. Muñiz le ha expresado su deseo de que no se marche, pero él desea un cambio de aires. Si finalmente decide dejar Santander (lo está meditando y en las próximas horas tomará la decisión final), el Racing le abriría las puertas para salir cedido. Y, entonces, la Unión iría definitivamente a por él. Si no, el delantero vendrá desde Portugal.