NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Más de 200 seguidores dan la bienvenida a Zigic

El delantero y Toni Moral despertaron una gran expectación.

J. Del Olmo
<b>REFUERZOS. </b>Zigic y Toni Moral posaron ante multitud de medios.
nacho cubero

El regreso de Zigic al Racing ha provocado una ilusión inusitada en la parroquia verdiblanca, que ayer pobló con más de 200 seguidores los aledaños de El Sardinero. El ariete serbio llegó al estadio a las 13:00 horas tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Muñiz, y compareció cinco minutos después junto a Francisco Pernía y Toni Moral en la sala de prensa para su presentación oficial. Nikola volverá a lucir el número 12 a su espalda.

Zigic tenía claro que si no iba a poder jugar en el Valencia, su primera opción para salir cedido era la del Racing: "Quería triunfar en el Valencia, pero la cosa estaba complicada. El entrenador prefería jugar con jugadores más rápidos y ya está. No tenía sitio y empecé a buscarme una salida; cuando apareció el interés del Racing no pensé en ningún otro equipo. Quería regresar y devolver al Racing todo lo que me dio cuando estuve aquí".

El delantero se deshizo en elogios hacia la ciudad que le acogió con los brazos abiertos hace dos temporadas: "Santander es mi segunda casa. Estoy con muchas ganas, quiero jugar y dar todo lo que pueda para ayudar al Racing en este momento".

Nikola no quiso entrar a valorar las razones por las que no ha podido convencer a ninguno de los técnicos con los que ha coincidido en el Valencia: "Eso es pasado. Mi interés está centrado ahora en el Racing".

El interior debutará en Primera

El segundo futbolista que llega al Racing en este mercado invernal, Toni Moral, logra culminar su sueño de jugar en Primera. A sus 27 años, el interior zurdo recala por las próximas tres temporadas y media procedente del Alavés: "Llego en el mejor momento a Primera y con la máxima ilusión. Vengo al Racing con humildad, a intentar adaptarme a la categoría lo más rápido posible, a aprender y aportar todo lo que pueda". Toni se formó en las categorías inferiores del Barça y del Real Madrid; portará el dorsal 2 a su espalda y confía en que Muñiz le dé pronto oportunidades: "Espero aportar trabajo, sacrificio y a la vez buen fútbol. Voy a trabajar para tener los máximos minutos posibles e intentar aprovecharlos".