En enero, el Atleti dijo adiós a la Copa y se alejó en la Liga
Por eso Aguirre los concentra.

Javier Aguirre tiene clavada la espina de la segunda vuelta de la pasada Liga y quiere, por encima de todo, que no le suceda lo mismo este año. El Atlético acabó 2007 en la quinta posición de la tabla, con 31 puntos y con pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey.
Sin embargo, tras las vacaciones navideñas el equipo acusó mucho la carga de partidos de un mes de enero loco. En Copa se disputaron cinco partidos. Tras eliminar a Granada 74 y Valladolid, el Atlético se midió a un por entonces convulso Valencia. Los rojiblancos jugaron un pésimo partido en Mestalla y con uno menos, cayeron por 1-0. un resultado corto pero que fue sufieciente para decir adiós en la competición donde los atléticos habían puesto más esperanzas para conseguir un título.
En la Liga, el final del mes de enero fue nefasto. El equipo perdió consecutivamente, en casa frente al Real Madrid y en Mallorca. En el derbi, además, perdió a Simao, que a partir de ahí encadenó diversos problemas musculares de manera que en febrero se perdió el definitivo partido ante el Bolton, que costaría el adiós. Además, el caso Maniche también sacudió la tranquilidad rojiblanca durante el mes de enero.
Noticias relacionadas
El equipo fue perdiendo gas
El Atleti comenzó el mes de enero de 2008 bien en la Liga y pasando eliminatorias ajustadamente en la Copa. A partir del derbi, el equipo perdió gas. Cayó derrotado tres veces consecutivas y la victoria por la mínima ante el Valencia no sirvió.



