NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lopetegui

"A 2009 le pido que los chicos tengan más oportunidades"

Castilla. El parón navideño debe ser el punto de inflexión para el filial. Por eso, Lopetegui prefiere hacer los balances en junio.

Realmadrid.com
Lopetegui

Se acaba 2008 y es tiempo de balances...

El balance final se hará en mayo o junio, pero hasta ahora es positivo: tengo un grupo comprometido, con un gran espíritu de entrega y trabajo. Estoy muy contento, sabiendo que hay dificultades, que llegan de maneras distintas y hay que superarlas.

Y este año volvió a entrenar.

Estoy feliz por ejercer la profesión que más me gusta y de poder entrenar al equipo en el que empecé profesionalmente. Hay un componente emocional muy importante.

Tú eres un buen conocedor de lo que significa el Castilla y cómo ha evolucionado en estos años.

El entorno del Castilla ha cambiado mucho, por la magnitud del club, aunque creo que el espíritu y la filosofía del Castilla es igual. Es un referente donde no sólo se nutre el primer equipo, sino también otros de Primera y Segunda, y sigue siendo el filial con más tirón. Ha cambiado en lo que lo ha hecho el fútbol, el entorno, todo lo que conlleva: periodistas, repercusión mediática, pero la evolución es natural.

¿Qué es lo que ha aportado Lopetegui en 2008 al Castilla y que aportará en 2009?

Uno trata de aportar su trabajo y su ilusión para que el equipo evolucione a nivel individual y colectivo. Saber que uno debe superarse para poder exigir lo mismo a los jugadores. En 2009 sólo espero seguir haciendo lo que creo que es bueno para el grupo.

Y a 2009 le pedimos ese deseado ascenso...

Un grupo debe aprender a competir cuando el resultado no es fácil e incluso por encima de la victoria; los triunfos no te deben confundir y la derrota no puede amilanarte. Le pido a 2009 seguir trabajando en la misma línea, que nuestros chicos sigan evolucionando y les sigan llegando oportunidades, y a nivel colectivo, ojalá logremos el ascenso.