NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"Ahora vamos a ver a un nuevo Oliveira"

El punta reconoce que los rumores sobre su futuro le perjudicaron.

J. P. Montaner
Oliveira
josé aniés

En el regreso del equipo al trabajo tras una semana de vacaciones navideñas, Ricardo Oliveira volvió a dejar sentado que tiene muy claro cuál va a ser su futuro inmediato y reconoció que llega cargado de moral para poder hacer las cosas bien y "ser más importante en este equipo de lo que lo he sido hasta ahora". "Me ha venido muy bien este descanso porque llevaba unos meses muy duros de trabajo y partidos y estaba deseando descansar. Estoy seguro de que a partir de ahora se va a ver a un nuevo Oliveira. Si todo sale bien y no hay lesiones, volveré a mostrar un fútbol de alto nivel", anunció sonriente el punta brasileño.

Oliveira basa ese optimismo y confianza en los días de descanso que ha disfrutado y en la buena actuación que tuvo en ante el Alicante en el encuentro con el que el Zaragoza despidió el año 2008. "El último partido me dio mucha alegría porque volví a marcar y tuve mucho peso en las jugadas. Creo que lo que rendí en ese encuentro es lo que puedo dar al equipo y espero que sea así a partir de ahora" explicó ayer.

Sin duda sería una grata noticia para un jugador que tuvo que aguantar una intensa carga mediática cuando su nombre salió como posible refuerzo para varios grandes de Europa. Una situación que el brasileño quiere dejar atrás. "Por mi parte y la del club está todo claro. No voy a poder evitar los rumores que han salido y que pueden salir. De alguna manera, los rumores han perjudicado a todos, incluido a mí. Sabía que si venía un momento malo sin goles saldrían muchas cosas de que estaba descentrado o preocupado. Todo ha pasado y lo importante es volver bien a los entrenamientos. Todo lo que venga queda aparte". Para zanjar el asunto, el punta brasileño fue claro: "Ya he manifestado que mi deseo es quedarme para devolver al Zaragoza a Primera y la ilusión a nuestra afición".

Por último, Oliveira ofreció su particular perspectiva sobre el asunto de las vacaciones más amplias de Ayala, Caffa, Ewerthon y Diogo. "Es algo que conmigo siempre pasó. No pasa nada. Los que quedaron en volver el día 29 están aquí y los que están en América tienen el permiso del club", apuntó con sencillez. ¿Si habrá problemas? Oliveira tira de nuevo de experiencia: "Conmigo nunca pasó nada. Estas cosas las decidimos entre todos. El único problema que puede haber es para el técnico", concluyó.