NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla despide 2008 entre luces y críticas

El equipo que dirige Manolo Jiménez dice adiós a un controvertido año repleto de críticas pese a los resultados registrados. La marcha de Alves, Poulsen y Keita el pasado verano dio paso a un nuevo estilo de juego que ha avivado el debate entre la afición. ¿Será la alternativa al poder?

Eva Sabariego
<b>ABRAZO DE DESPEDIDA. </b>Daniel Alves convocó una rueda de prensa para despedirse de la afición junto al presidente, Del Nido.
t. rodríguez

El Sevilla dice adiós a un 2008 que fue avanzando entre el vaivén de la crítica y la expectación. La figura de Manolo Jiménez como entrenador siempre estuvo en el punto de mira. Tanto en los malos momentos, llámese eliminación en la Champions en octavos de final frente al Fenerbahçe, caída en la Copa del Rey ante un desconocido Barcelona o el reciente batacazo en la Copa de la UEFA; como en los afortunados. No en vano, el equipo acabó la Liga en quinta posición y privado de jugar la Liga de Campeones por el golaverage que les diferenciaba con el Atlético.

El punto de inflexión del Sevilla llegaba el pasado verano con la marcha de tres de sus pesos pesados, entre ellos su buque insignia: Daniel Alves. La marcha al Barcelona tanto del brasileño como de Keita, así como la salida de Poulsen a la Juventus daba paso a la construcción de un nuevo estilo de juego. Una revolución en el planteamiento, basado fundamentalmente en el trabajo de defensa desde la zaga a la delantera que, si bien ha levantado la discordia entre una afición mal acostumbrada al 'jogo bonito', le mantiene como segundo clasificado en la competición que premia la regularidad.

El nuevo año se inicia con la Copa del Rey como primer escollo y con la expectación se despejar una incógnita ilusionante. ¿Será finalmente el Sevilla la alternativa al poder de los 'otros' esta temporada? Pasen y vean. Adiós a 2008. Bienvenido 2009.

Jiménez. En el punto de mira

Desde su llegada al banquillo, Manolo Jiménez ha mantenido dividida a la afición entre críticas y alabanzas. Su estilo de juego es degradado por unos y aceptado por otros.

Europa. Cayó en la liguilla

El Sevilla perdía sus opciones en Champions tras caer de forma dolorosa ante el Fenerbahçe en octavos. Esta campaña, apenas ha pasado de la fase de grupos en la UEFA.

Lesiones. La triada de Koné

A la baja por lesión de larga duración de Javi Navarro, inédito en 2008, se unía en agosto Koné. El delantero sufrió una 'triada'. Se le espera para el primer trimestre de 2009.

Luis Fabiano. Rozó el pichichi

Al brasileño se le escapó el título de máximo artillero de la Liga en las últimas jornadas. Luis Fabiano anotó 24 goles, frente a los 27 que consiguió el jerezano Dani Güiza.

El adiós de un mito, Dani Alves

Tras un extenso culebrón que se prolongó durante más de un año, Daniel Alves se marchaba del Sevilla el pasado verano como siempre deseó, por la puerta grande. El club nervionense se embolsó 29 millones de euros por el traspaso del brasileño al Barcelona, más incentivos. Con él se marchó Keita, mientras que Poulsen también fichaba por la Juventus. La salida de los tres pesos pesados daría lugar a una etapa de transición en el juego.