NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Iraola y Gurpegi están listos para Caparrós

Ambos se entrenaron con total normalidad ayer en Lezama.

Jose L. Artetxe
<b>VUELTA AL TAJO. </b>El segundo de Caparrós, Luci Martín, rodeado de Casas, Susaeta y Orbaiz en el entrenamiento de ayer por la tarde.

La presencia de Andoni Iraola y de Carlos Gurpegi en la primera sesión de trabajo después del parón navideño fue la buena noticia en Lezama. El lateral, que arrastraba un problema de adductor, y el centrocampista, ya sin la escayola que le protegía la nariz de la que fue operado recientemente, parece que están disponibles para Joaquín Caparrós antes de lo que en principio se podía prever, sobre todo en el primero de los casos, pues prácticamente se le había descartado para las primeras citas de enero.

También Ustaritz Aldekoaotalora, que lleva mes y medio al margen de la competición por culpa de una rotura de adductor, participó en la sesión de entrenamiento desarrollada en el Campo 1, ante una nutrida representación de aficionados, muchos de ellos críos. No obstante, el defensa se retiró antes que el resto acompañado del preparador Xabi Clemente para proseguir con su particular puesta a punto.

Ausentes.

En el apartado de bajas seguras para la primera cita de 2009 ante el Espanyol en San Mamés, constatar las ausencias ayer de David López, con una lesión de tobillo, y de Ander Murillo, con un esguince en una rodilla. Ambos ingresaron en la enfermería en la última jornada liguera, celebrada en el Ruiz de Lopera.

Tampoco asistió Gaizka Toquero, que seguirá a las órdenes de Carlos Pouso en el Eibar hasta este miércoles. Además, faltaron a esta primera cita Joseba Garmendia y Armando Ribeiro, si bien se sabe que el portero acudió puntual a las instalaciones de Leama para volver de inmediato a su domicilio aquejado de fiebre. Es posible por tanto que se reincorpore de inmediato a la dinámica del grupo, quizás hoy mismo.

Caparrós preparó un trabajo físico, con tres circuitos distintos que los jugadores, con la salvedad de Gorka Iraizoz e Iñaki Lafuente, fueron alternando de forma sucesiva, con ligeras interrupciones para recuperar.

Uno de ellos era sin balón, otro consistía básicamente en hacer conducción salvando diversos obstáculos, mientras que el tercero era una especie de partidillo en un espacio reducido con unos conos que puntuaban al ser derribados.

Después de cubrir cada circuito en tres o cuatro ocasiones, la plantilla, como al principio, efectuó algo de carrera continua para retirarse a continuación al interior de las instalaciones donde finalizó con la habitual serie de estiramientos. Hoy, doble sesión.