NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Dos equipos, una afición, para regalar sonrisas

Emotivo y divertido amistoso entre el Kalise y Las Palmas

Fernando Santana
Actualizado a

Solidaridad, diversión y espectáculo se dieron la mano anoche en el Centro Insular de Deportes ante más de 3.000 espectadores. Los profesionales de la Unión Deportiva y del Kalise Gran Canaria tuvieron a bien celebrar un encuentro de futbolcesto que tenía como fin recaudar fondos para la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022, avión siniestrado el pasado mes de agosto en Madrid. En los prolegómenos del amistoso hubo un emotivo acto en el que intervino Federico Sosa, presidente de la citada Asociación.

El Gran Canaria se presentaba a la cita con dos sonoros refuerzos, Paquito Ortiz y Comanche Paqui. El primer encuentro celebrado fue de baloncesto, en el que la Unión Deportiva intentó utilizar todo tipo de artimañas para ganar. Ni con toda la plantilla en el parqué, ni con dos balones, ni con sillas para llegar más alto fueron capaces de superar a los espigados baloncestistas, los cuales vencieron por 31-17.

En el turno del fútbol sala, el equipo de Salva Maldonado le puso las cosas difíciles a Las Palmas, exhibiendo una calidad que pocos esperaban. Los últimos instantes del encuentro fueron de auténtica locura, no sólo por la emoción del marcador, sino porque el Kalise utilizó varias tretas para evitar caer derrotado, entre ellas, poner las porterías boca abajo. Con un ajustado 7-6 para la Unión Deportiva el amistoso se decidió en los tiros libres y en los penaltis. Los chicos del baloncesto salieron vencedores en el computo global, pero el verdadero triunfo fue para la predisposición y hermandad entre ambos para respaldar una buena causa. Los más pequeños pudieron conocer de cerca a sus estrellas, que no pararon de firmar autógrafos.