Liga Adelante | Real Murcia
El club grana pide auxilio a Ayuntamiento y Comunidad
Será una mañana movida para Juan Guillamón. El presidente del Real Murcia se reunirá con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, a las 10:00 horas, para posteriormente visitar al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en busca de soluciones para la entidad grana.
Juan Guillamón vivirá una mañana agitada en cuanto a reuniones se refiere. El nuevo presidente del Real Murcia volverá a verse las caras con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. La finalidad de estos encuentros es la de pedir ayuda en formas de subvenciones tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad y es que de todos es sabido el mal momento económico por el que atraviesa el primer club de la Región de Murcia.
Es más, de dichas reuniones no se descarta que ambos estamentos aboguen por la figura de un auditor que se dedicaría a controlar esas subvenciones con el fin de que éstas vayan a parar única y exclusivamente para cubrir las nóminas de los futbolistas e incluso algún pago atrasado. Por tanto, Juan Guillamón sigue moviéndose por toda la capital del Segura en busca del dinero necesario (ya ha mantenido reuniones con varios dirigentes) con el fin único de evitar que el Real Murcia que ahora preside evite entrar en Ley Concursal.
La noticia buena es que los futbolistas de la primera plantilla grana ya cobraron ayer el mes que se les adeudaba (concretamente noviembre), por lo que el dinero parece que está llegando con cuentagotas.
Otra dimisión.
Diciembre va a ser recordado como el mes de las dimisiones en la directiva grana. Ayer fue el turno de José Ángel Serantes. El ya ex consejero Vicepresidente social del club presentó su dimisión irrevocable en una decisión que no ha pillado por sorpresa a nadie. El pasado torneo de Navidad organizado por el Murcia, Serantes fue su último acto.
Rafael González Tobar también se pronuncia
El delegado del gobierno de Murcia, Rafael González Tobar, también se pronunció sobre la situación actual del Murcia: "Creo que está ahora pasando por un mal momento probablemente por unas cosas no muy bien hechas que ahora están saliendo a la luz. Es sorprendente la huida del señor Samper, es sorprendente la situación económica que deja y es sorprendente que ahora pretenda modificar el convenio".
Cascales pide más atención a lo deportivo
Miguel Cascales, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, se pronunció ayer en los micrófonos de Radio Murcia-Cadena Ser sobre las últimas noticias referentes a la cantidad de dinero que piden Samper y Trujillo al Ayuntamiento y que ronda los 25 millones de euros: "Es momento de que todo esto se deje de un lado y se hable de lo deportivo porque el Murcia está en una situación de la que necesita salir lo antes posible".