Vía libre a Pires, Venta, Fuentes, Cygan y Viera

Liga BBVA | Villarreal

Vía libre a Pires, Venta, Fuentes, Cygan y Viera

Vía libre a Pires, Venta, Fuentes, Cygan y Viera

Ángel Sánchez

Terminan el 30 de junio y ya pueden negociar su futuro.

Este 2008 echará el cierre mañana y, con la llegada de 2009, hasta cinco futbolistas del Villarreal tendrán libertad para empezar a negociar su futuro. Se trata de los cinco jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio: Pires, Javi Venta, Fuentes, Cygan y Viera. La situación de cada uno de ellos es completamente diferente, pero tienen en común que sólo les quedan por delante seis meses de amarillo.

Pires llegó en 2006 y el pasado verano renovó por un año más. El deseo del francés, de 35 años, es comprometerse por una temporada más, algo que podría ser factible si continúa mostrando el mismo nivel que ha ofrecido hasta ahora. En el caso de Javi Venta, es uno de los futbolistas más veteranos en la plantilla del Villarreal, al que llegó en 2002. Con 33 años, todo apunta a que recibirá una oferta del club para renovar.

En el caso de Cygan y Fuentes, su futuro parece estar lejos del Submarino. El francés renovó por un año el verano pasado consciente de que era su última oportunidad y de que en junio se marchará del Villarreal. Y, en el caso del argentino, fichado en 2007, tampoco tiene un puesto asegurado y tras comprobar que la entidad amarilla anda buscando centrales, podría cambiar de aires. Por último, aparece Viera, que firmó en 2006 y que vive a la sombra de Diego López. El club podría decidirse por no renovarle y apostar por el canterano Juan Carlos.

Vélez y River, interesados en Fuentes

Uno de los futbolistas que acaba contrato y que podría resolver su futuro en breve es Fabricio Fuentes. El defensa amarillo está en la agenda del Vélez Sarsfield, precisamente el equipo desde el que fichó por el Submarino. Según se apunta desde Argentina, las negociaciones están encarriladas y a Fuentes le seduce la opción de regresar a Vélez. Sin embargo, no es el único club argentino que está interesado en poder hacerse con sus servicios, porque también se encuentra en la órbita del River Plate. Una prueba de que Fuentes no tendrá problemas para resolver su futuro, si finalmente tiene que marcharse del Submarino. En cuanto a Pires y Cygan, no se descarta que pudieran colgar las botas si no siguen en las filas del conjunto amarillo, mientras que Venta y Viera se buscaría otro club en el que caso de no continuar en el Villarreal.