NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Agné continúa sin poder contar con toda la plantilla

Primero fue un virus estomacal y ahora es una gripe

S. Victorio
Actualizado a

Parece que el Girona tiene escrito para esta semana el mismo guión con el que llegó al parón nadiveño, la diferencia es que entonces fue un virus estomacal lo que afectó a la plantilla y ahora es una gripe que está haciendo estragos en el vestuario rojiblanco. Aunque no es motivo para que se enciendan las alarmas, ayer Amantegui, Iván Gómez y Héctor Simón no pudieron ejercitarse; curiosamente, ninguno de ellos padeció el virus estomacal.

Pero no sólo la gripe privó al técnico, Raúl Agné, de disponer de la plantilla al completo para trabajar, porque Gabri, aquejado por una pubalgia, y Xumetra, con molestias en la rodilla derecha, tampoco participaron con el resto del grupo. Aunque Gabri está prácticamente descartado para el partido del sábado frente al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, se espera que Xumetra pueda incorporarse al trabajo a lo largo de la semana y esté disponible para viajar, algo que daría aire a Agné, que ya cuenta con la baja segura de Chechu. El extremo de Sarrià de Ter fichó este verano por el Nàstic, pero pocas semanas después recorrió el camino de vuelta a casa con una cláusula en su contrato que le impedía jugar en Tarragona. El Nàstic no cobró ningún traspaso pero, como contraprestación, dejó constancia en el nuevo contrato que Chechu no podía disputar ningún encuentro contra el Nàstic.

Quién tampoco tendrá minutos será el primer fichaje del club en el mercado de invierno, el brasileño Igor da souza. Aunque el jugador sigue cumpliendo plazos con su plan específico de preparación, no podrá estar a disposición del técnico porque las vacaciones de Navidad de la Federación Brasileña han impedido que el club pueda recibir a tiempo el tránsfer del jugador. Así las cosas, el debut del delantero brasileño se demorará algún tiempo.

Sonrisas.

Pese a todos los contratiempos, la sonrisa en el entrenamiento de ayer la puso Jordi Matamala. El mediocentro explicó sus sensaciones tras debutar con la selección catalana: "Fue una experiencia muy buena, disfruté mucho del partido y con los veinte minutos que jugué me doy más que satisfecho. Me sentí muy cómodo y ojalá tenga más oportunidades de jugar con Cataluña". Matamala dirigirá a su Girona el próximo sábado en Tarragona.