Robinho: "Quiero ser el rey del City y aún no lo he logrado"

Robinho: "Quiero ser el rey del City y aún no lo he logrado"

Robinho: "Quiero ser el rey del City y aún no lo he logrado"

Reuters

El brasileño cree que los continuos rumores sobre la llegada de refuerzos ha perjudicado mucho al equipo y no se explica su situación en la tabla.

Robinho cree que las continuas especulaciones sobre posibles fichajes en el mercado de invierno han podido influir negativamente en el irregular rendimiento del Manchester City. "Es increíble que con este equipo hayamos estado en puestos de descenso. Debo admitir que no lo entiendo, aunque hemos hablado mucho de ello en el vestuario", dijo al Daily Mail.

"Una de las teorías que yo tengo es que los constantes rumores sobre posibles refuerzos nos han hecho daño. Algunos de mis compañeros realmente temen por su futuro y esto no es positivo, supongo. Pero no podemos hacer nada excepto tratar de impedir que nos afecte", añadió el brasileño.

Robinho marcó en el descuento el empate del City contra el Blackburn Rovers el domingo, lo que evitó la undécima derrota de su equipo, que sólo está dos puntos por encima de la zona de descenso. "Si nosotros mostramos siempre el orgullo que tuvimos en el último partido, sería perfecto. Vamos a mejorar mucho y las cosas que han ocurrido en las últimas semanas se olvidarán".

Robinho también ha prometido mejorar su rendimiento. Ha marcado 12 goles desde su llegada, procedente del Real Madrid, el mismo día en que se cerró el mercado, pero cree que puede dar más de sí: "Tengo que decir que no me siento feliz por mis actuaciones. La gente no ha visto todavía al verdadero Robinho. Yo quiero ser el rey del City. Dije eso cuando me fui del Madrid, pero no he conseguido el objetivo todavía".