NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | alavés

La Junta de accionistas del Alavés aprobó un presupuesto de 7,8 millones de euros

El consejo de administración que preside Fernando Ortiz de Zárate está "al día" en todo lo referente a las obligaciones del club, actualmente bajo administración concursal

La Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés dio hoy su aprobación, por amplia mayoría, a un presupuesto de 7,8 millones de euros para la actual campaña, tras haberse registrado unas pérdidas de 3,7 millones en el pasado ejercicio, lo que también fue aprobado por la asamblea.

Pese a la delicada situación económica que registra actualmente la sociedad deportiva albiazul tras el denominado ''trienio negro'' del anterior presidente, el ucranio-estadounidense Dmitry Piterman, el consejo de administración que preside Fernando Ortiz de Zárate está "al día" en todo lo referente a las obligaciones del club, actualmente bajo administración concursal.

La asamblea de accionistas, celebrada en la tarde-noche de este martes en el Museo "Artium" de la capital alavesa, contó con una asistencia de cien personas, con 9.604 acciones representadas (un 53,52 por ciento del total).

El orden del día, que constaba de ocho puntos, transcurrió con cierta normalidad, aprobándose todos los puntos del mismo sin mayores problemas, al igual que las cuentas de pérdidas y ganancias de las temporadas 2005-2006 y 2007-2008.

El capítulo del presupuesto para la campaña actual (2008-2009), cifrado en 7,8 millones de euros, tuvo una aprobación mayoritaria del 98,7 por ciento de los accionistas presentes en la asamblea.

En el transcurso de la junta de accionistas, el presidente del club alavesista, Fernando Ortiz de Zárate, confirmó que el traspaso del media punta Toni Moral al Rácing de Santander ha supuesto el ingreso en las arcas albiazules de 750.000 euros.

El máximo mandatario del club vitoriano también adelantó en la asamblea que se está barajando la posibilidad de ir a una ampliación de capital para tratar de paliar la deuda del club que, en este momento, se cifra en 24.551.577 euros.