Sousa llega para lograr el ascenso
El jugador llega cedido hasta final de temporada procedente del Getafe

La última incorporación del Rayo Vallecano, David Francisco Sousa, fue presentado hoy en el estadio Teresa Rivero, donde dijo que llegaba con la intención de dar lo máximo de sí mismo y ayudar al equipo en sus objetivos, entre los que nombro el ascenso a Primera.
El jugador llega cedido hasta final de temporada procedente del Getafe, de la primera división. Nacido hace 28 años en Málaga y formado en la cantera del Real Madrid, el jugador pasó por el Valladolid antes de recalar en el conjunto azulón.
En cuanto a sus expectativas ante su nuevo equipo, Sousa comentó: "Vengo con la intención de ayudar a que el equipo suba a primera división". No tuvo problema en decir las palabras tabú dentro del vestuario, aunque posteriormente reculó: "Soy partidario de ir poco a poco y de ir partido a partido, mantenerse es un logro, hay que hacerse fuerte en esta categoría, de momento el equipo va fenomenal, la cuestión es ver si se va a llegar a ascender".
Sobre la relación con su nuevo técnico y su relevancia sobre el terreno de juego dijo: "De momento no hemos hablado muy profundo. Me ha dado la bienvenida. Pero lo importante aquí es que hay un buen grupo que trabaje fuerte. Vengo a un equipo que lo está haciendo bien y ahora lo que debo es adaptarme al equipo".
"Sólo necesito un poco de adaptación y quiero aportar todo lo que tengo, y todo lo que pueda dar en el campo", añadió. "Sólo he podido entrenarme un par de veces y por el momento estoy contento y adaptándome a los nuevos compañeros, ahora para mí todo es diferente, pero por el momento estoy muy contento", comentó.
Ante la posible desilusión que podría provocarle el descenso de categoría, la nueva incorporación rayista apuntó: "No es la primera vez que juego en Segunda División. Cuando no se puede jugar en primera, por qué no en Segunda. El reto es hacerlo bien para ayudar al equipo".
Noticias relacionadas
En cuanto a otros posibles destinos suyos en el mercado de invierno, Sousa dijo: "Siempre hay rumores pero desde hace tiempo el rayo me dijo que tenía la oportunidad de venir a jugar, al final me decanté por el Rayo porque es un club que lo está haciendo bien y que lo quiere hacer bien, aparte de su calidad tanto dentro como fuera del grupo y, sobretodo, del buen trato que me dieron para que vinieron", subrayó.
En la presentación también estuvo Felipe Miñambres, director deportivo del equipo, quien afirmó que el equipo no hará más incorporaciones: "la plantilla está cerrada, tenemos las 25 fichas cubiertas", aunque no descartó posibles salidas.



