NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jiménez agrede a Pinilla por coquetear con su mujer

Según testigos presenciales, el volante del Inter de Milán y el delantero de Vasco da Gama se toparon en el salón vip del recinto, en el que acabaron saldando viejas cuentas por una supuesta infidelidad de la mujer de Jiménez, la modelo María José López, con Pinilla, entonces atacante de la Universidad de Chile.

María José López, la manzana de la discordia

El fútbol chileno vive un momento convulso tras la polémica pelea entre dos de sus internacionales. Luis Jiménez y Mauricio Pinilla se enzarzaron en una violenta pelea en la madrugada del domingo al lunes en un reservado de la discoteca "Costa Varúa" de la comuna de La Florida.

Según testigos presenciales, el volante del Inter de Milán y el delantero de Vasco da Gama se toparon en el salón vip del recinto, en el que acabaron saldando viejas cuentas por una supuesta infidelidad de la mujer de Jiménez, la modelo María José López, con Pinilla, entonces atacante de la Universidad de Chile.

La aventura extramatrimonial fue aireada por la prensa en 2007 y nunca fue negada por el delantero, que militó en la Liga española en el Celta de Vigo y el Racing de Santander.

Tales antecedentes, el desafortunado encuentro de ambos futbolistas en el mismo recinto de ocio, y un breve contacto verbal que Pinilla mantuvo con la modelo, prendieron la mecha. El interista Jiménez arremetió contra Pinilla, a quien asestó dos puñetazos en la cabeza antes de que ambos fueran "separados por la gente que andaba con ellos", según un testigo que presenció la pelea.

Una actuación lamentable por parte de ambos deportistas que echa un notable borrón en sus carreras deportivas. Tras la trifulca, Pinilla denunció la agresión en comisaría, por lo que ambos futbolistas serán citados a declarar a la fiscalía local.

Pinilla emprende acciones legales contra Jiménez

La ola de rumores pronto llegó a los medios de comunicación chilenos, en los que cada uno de los tristes protagonistas dieron su versión de lo sucedido. "Luis tiene que ser lo suficientemente hombre y reconocer que me pegó", afirmó Pinilla, que aseguró que presentará acciones legales contra Jiménez si este no se arrepiente y le pide disculpas.

En tanto el interista y marido de la conocida Coté López explicó en el programa SQP que el incidente fue provocado por Pinilla, quien se burló de él junto a dos amigos también presentes en la discoteca. "Yo me estaba yendo, iba saliendo y Mauricio (Pinilla) dice algo. No lo escuché muy bien, pero veo que se ríe y la gente que estaba con él también lo hace. Y ahí reaccioné".

Sin embargo, el 'Mago' negó haber golpeado a su compañero de profesión. "Han dicho que le pegué tres combos y eso jamás pasó. Hubo una provocación y hubo manotazos", apuntó.

En 'La Cuarta' Jiménez admitió haber golpeado a su compañero de profesión. Le pegué de frente, me equivoqué, pero había que estar en la situación para reaccionar así". Sin embargo negó haberle pegado por la espalda. "Me provocó y ahora me quieren dejar como el malo de la película".

María José López: "Ni siquiera vi a Mauricio"

"Conociendo a mi marido, no creo que se haya tirado. Yo defiendo a mi marido, ni siquiera sé que estaba Mauricio, ni siquiera lo vi. No hay rabia, para nosotros él no existe. Tampoco puedo decir lo que pasó porque yo no estaba allí. Lo que pasó fue y nada más, no fue que los dos se buscaran".