NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis se suma a la caza de Marc Janko

El delantero ha conseguido 30 goles en 21 partidos

Fidel Castro
<b>EL GIGANTE AUSTRIACO. </b>Marc Janko, 1.96 y 25 años, muy seguido por varios clubes europeos.

El Betis se suma a la puja por Marc Janko. Un espigado delantero austriaco que milita en las filas del Red Bull Salzburgo, que ganó la última Liga de su país. En las filas de este equipo ha logrado en lo que va de temporada unos registros goleadores de infarto, 30 goles en 21 partidos (algunos de ellos no los jugó por estar lesionado), que le ponen a la altura de los números del mítico Krankl justo antes de salir traspasado al Barcelona en 1978. Llegó a la Ciudad Condal con el título de la Bota de Oro bajo el brazo, algo que sólo ha conseguido otro jugador austriaco hasta el momento, Polster (39 dianas en 1986), y que le valió también un traspaso a la Liga española, concretamente, al eterno rival, el Sevilla.

Su gran estatura, llega a los 1,96, y su edad, 25 años, lo sitúan como un refuerzo apetecible para muchos equipos. Han sonado con especial fuerza los clubes ingleses, sobre todo Blackburn y Tottenham. Pero siendo el máximo goleador de Europa, su lista de pretendientes es mayor, también se apunta el interés de Middlesbourgh, Deportivo o Racing. La salida de Huntelaar ha puesto al Ajax en la primera línea en la puja, y su oferta podría rondar los diez millones de euros.

Los medios austriacos desvelan el interés del Betis por el jugador, "el delantero perfecto", según su entrenador, Co Adriaanse. El Salzburgo ha desmentido que su salida en invierno es poco probable, pero que su marcha en verano parece inevitable viendo la progresión que lleva el atacante.

En la pelea por la Bota de Oro

Sus registros goleadores le hacen ser el delantero más efectivo del viejo continente y aún más, le mete de lleno en la pelea por lograr la Bota de Oro. Cristiano Ronaldo se llevó la última marcando 31 goles, uno menos de los que lleva el austriaco, y aún no ha terminado la Liga. El hándicap para el delantero será el coeficiente que se le aplica por ser una 'Liga menor', de 1.5, mientras que los goles en Inglaterra, España e Italia se multiplican por dos.