El Barça no se lesiona por sus preparadores físicos

Liga BBVA | Barcelona

El Barça no se lesiona por sus preparadores físicos

El Barça no se lesiona por sus preparadores físicos

enric fontcuberta

Sólo Hleb e Iniesta han estado más de un mes parados

Cierto es que el Barcelona está desplegando un fútbol exquisito, con un toque preciso y un remate demoledor. Cargado de buenas intenciones y consciente de sus responsabilidades, Pep Guardiola podrá seguir con su discurso ordenado, sabedor de que detrás suyo tiene un equipo de colaboradores que están consiguiendo hacer del vestuario del equipo un bunker casi sin filtraciones en el que cada uno tiene su responsabilidad y del que todos salen ganadores.

Desde que comenzó la pretemporada, Guardiola cedió mucho terreno a Lorenzo Buenaventura, Paco Seirul.lo, Aureli Altamira y Francesc Cos, los preparadores físicos. Al mando de los dos primeros, los futbolistas se sienten cómodos y sólo una brutal entrada de Pablo Pinillos sobre Alexandr Hleb y la traición del músculo derecho de Andrés Iniesta hicieron que ambos jugadores tuvieran que pasar más de un mes recuperándose y alejados de los terrenos de juego.

Cierto es que también hubo otras dolencias, aunque menos importantes y en comparación con los últimos años, el éxito está siendo impresionante. Basándose en un trabajo personalizado y analizando cada caso, Guardiola ha visto cómo se ha reducido de manera considerable la plaga de dolencias a las que los hinchas se acogían para disculpar los fracasos de su equipo. Eso ha cambiado. El Barça va como un tiro en el campo, fruto de una excelente planificación con resultados inmediatos.