"El Atlético estará entre los mejores del mundo"

Agüero

"El Atlético estará entre los mejores del mundo"

"El Atlético estará entre los mejores del mundo"

jesús aguilera

Se acaba el 2008, un año que Kun recordará siempre. El argentino repasa su buen momento y el del Atleti. Además augura un futuro de éxito y entre los mejores.

Usted cumple ya su tercera temporada en el Atlético y ya tiene un conocimiento de lo que es la Liga española y lo que supone jugar en un club como el rojiblanco. ¿Cómo valora entonces el momento actual que vive el equipo?

Hemos logrado terminar el año como queríamos, en puestos de Champions. El partido ante el Espanyol no fue nada fácil, pero supimos manejar los tiempos y sumar tres puntos que nos han colocado en la tercera posición. Nuestro objetivo antes de las vacaciones de Navidad era estar entre los cuatro primeros y lo hemos logrado.

En los últimos dos meses se han mostrado intratables con 15 partidos seguidos sin conocer la derrota, pero también es cierto que al comienzo atravesaron un pequeño bache en la Liga

Es lógico que los equipos tengan bajones a lo largo de la Liga, pues no hay que olvidar que muchos de los equipos disputamos tres competiciones. Nosotros pasamos un bache a principio de la temporada y ahora hemos encadenado 15 partidos sin sufrir una derrota. Poco a poco hemos conseguido ir recortando puntos de desventaja con los de arriba. Ahora tenemos que mantener la confianza en nosotros mismos y seguir con la racha.

Una de las claves de la buena marcha del equipo es el momento de dulce por el que están pasando los de arriba. ¿Qué puede decir de sus compañeros de ataque?

Maxi está en un momento muy bueno, Simao destaca en cada partido y por suerte Cacha (Forlán) y yo hacemos goles, también gracias a la labor de la defensa, que se está mostrando muy fuerte en los partidos. Nos conocemos muy bien y eso es muy importante. Estamos jugando muchos partidos los cuatro y cada vez se ve una compenetración mayor entre todos, algo que indudablemente ayuda a que las cosas vayan bien.

Se habla de que este equipo tiene uno de los mejores ataques de Europa. ¿Está de acuerdo?

Todos dicen que lo que destaca de nuestro equipo es el ataque, pero yo creo que la gente tiene que darse cuenta de que si tuviéramos una mala defensa no llevaríamos 15 partidos seguidos sin perder. Que la defensa del equipo esté fuerte supone que los de arriba ataquemos con confianza y tranquilidad.

¿Qué objetivos se plantean de aquí al final de la temporada? ¿Cree que es muy posible conseguir un título?

Como equipo estamos muy bien en estos momentos. En la Champions League podemos llegar lejos; sabemos que no será nada fácil, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades y todo es posible. Si confiamos en que vamos a pasar a cuartos de final, lo haremos seguro. La confianza es lo que te hace ser mejor. En la Copa del Rey nos ha tocado un rival muy difícil, con Messi en un buen momento, pero queremos seguir adelante.

Parece que es el momento de que el Atlético vuelva a estar entre los grandes. ¿Ha recuperado ya el club la vitola de grande?

El Atlético de Madrid siempre ha sido un club grande, independientemente de los jugadores que haya tenido en sus filas. Este club ha tenido futbolistas de muchísima calidad que han terminado su carrera aquí y no se han ido a otro equipo. Hoy por hoy el Atlético tiene una plantilla muy competitiva y unos jugadores de grandísima calidad en todas sus líneas.

Ha recibido muchos galardones en 2008. ¿Se podría decir que éste ha sido su mejor año en lo futbolístico?

La verdad es que en el 2008 me fue muy bien. Estoy muy agradecido y feliz por todos los premios que me han dado a lo largo de este año. Sé que al club llegan invitaciones de todos lados y eso es un honor para mí, pues siento muy cerca el cariño y el reconocimiento de toda la gente, no sólo la del Atlético.

Después de sus buenas actuaciones se ha especulado mucho con el interés de varios equipos grandes sobre usted

Sé lo que se dice en la prensa de intereses de otros equipos, pero como he dicho siempre no hago caso a esos rumores. Yo no les doy bola; yo solamente estoy pensando en el Atlético de Madrid, en ningún otro club del mundo. Trabajo para que en junio podamos estar todos contentos con lo que hayamos logrado deportivamente. Desde que llegué todas las personas que trabajan en el club me han tratado muy bien y todo son palabras de agradecimiento. Estoy muy a gusto en el Atlético y se ve que es así.

Sin embargo hubo un momento en la temporada que tuvo que tomar descanso, por riesgo a lesionarse. ¿Cómo lo llevó?

Lo llevé bien. Tanto el entrenador como yo sabíamos que estaba jugando muchos partidos y que en cualquier momento podía haber riesgo de lesión. Por precaución decidió que tuviera descanso en un par de partidos. Durante esas semanas realicé un entrenamiento aparte con Óscar Pitillas y ahora estoy muy bien físicamente, así que espero seguir así.

¿Se siente con mucha responsabilidad al ser uno de los referentes del equipo?

Yo soy un jugador más del Atlético de Madrid, no tengo más responsabilidad que jugar e intentar hacer las cosas bien para mi equipo. Las grandes responsabilidades seguro que las tienen otras personas. Estoy pasando por un gran momento porque el equipo está fuerte y eso creo que se ve en el campo. Cuando un jugador está feliz en su club se refleja en el terreno de juego.

¿Qué ha cambiado en su vida desde que aterrizó en España?

Cuando llegué a Madrid era la primera vez que salía de mi país, de Argentina y era muy joven. Desde aquel momento han pasado muchas cosas y casi todas muy buenas. Este club me ha dado la posibilidad de aprender mucho y no solamente en el campo, también fuera de él, pero aún me queda un largo camino por recorrer y quiero superarme. Deseo vivir muchas experiencias en esto del fútbol porque aún soy muy joven.

¿Qué le parece el proyecto de futuro que tiene el Atlético apoyado en su nuevo estadio y en la ciudad deportiva que se construirá?

Este club estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo, con todo lo que está desarrollando institucionalmente. Creo que ya lo está logrando con esos dos proyectos tan ambiciosos. Será un espectáculo Nosotros, como jugadores, tenemos que hacer las cosas bien en el campo para respaldar ese proyecto. Ojalá todos juntos podamos disfrutar de esto.

Supongo que habrán sido unas vacaciones muy tranquilas porque el equipo está arriba. ¿Cómo y dónde ha pasado las fiestas de Navidad?

Es la primera vez que me quedaba en España a pasar la Nochebuena y la Navidad, pues siempre lo hice en Argentina. Estoy contento de haber pasado las fiestas en Madrid, aunque tengo que reconocer que en todo momento pensé en el Valencia, que es el primer partido que tenemos después de las vacaciones de Navidad. Queremos empezar el año como acabamos el siguiente.

¿Qué le pide al nuevo año 2009?

Espero que en la Champions League podamos llegar a lo más lejos posible y también me gustaría pelear hasta el final en las otras competiciones.