El Portsmouth solicita la cesión de Drenthe

Liga BBVA | Real Madrid

El Portsmouth solicita la cesión de Drenthe

Juande considera que el holandés es imprescindible

El Portsmouth ha pedido al Real Madrid la cesión de Royston Drenthe hasta final de temporada según adelantó ayer la prensa inglesa. Pero se ha encontrado con el muro de Juande Ramos, que se niega a ceder al futbolista porque lo considera imprescindible para los 21 partidos que quedan de Liga y los siete de Champions, si es que el club blanco llegara a la final de Roma.

Después del traspaso de Lass Diarra al Real Madrid las relaciones entre los dos clubes son inmejorables y de ahí la petición. Examinando su plantilla y viendo lo que resta de temporada, consideran que el holandés sería un refuerzo perfecto desde ahora hasta el 24 de mayo, que es cuando termina la Premier. Ven en él a un futbolista polivalente que se maneja bien en las dos bandas. Además, consideran que en el Portsmouth sería titular indiscutible y a su vuelta el Real Madrid recuperaría a un jugador más curtido y con bastante experiencia.

Recomendación.

Pedir a Drenthe cedido es una recomendación de John Metgod, ex jugador del Real Madrid (1982-84). Actualmente es el asistente de Tony Adams, en el Portsmouth. Metgod conoce a la perfección al centrocampista holandés y tiene excelentes informes de su evolución deportiva. De hecho trabajó con él en el Feyenoord y le conoce desde que era pequeño. Por eso considera importante que el Real Madrid se lo deje cedido.

En el club blanco han escuchado con atención la petición del Portsmouth, pero no dejarán salir al chico. En los últimos meses, sobre todo debido a las lesiones, se ha convertido en un futbolista importante (ha jugado 13 partidos y 532 minutos en Liga). Juande ve en él a un futbolista aprovechable, pese a los fallos que comete. Pero el técnico del Madrid valora que intente cosas, que no se deje amendrentar por los rivales y que siempre juegue con personalidad y empuje.