"Se mantendrá el estado físico hasta el final"
Cabellud se muestra muy feliz por la respuesta de sus jugadores
Una de las claves de la buena marcha del Huesca está siendo el aspecto físico, que tuvo la expresión máxima de su eficacia en el partido contra el Murcia, disputado en El Alcoraz bajo la nieve y en condiciones muy exigentes. El conjunto azulgrana respondió a la perfección, gobernó el juego y supo materializar una importantísima victoria ante los pimentoneros.
Roberto Cabellud, preparador físico de la primera plantilla y responsable del estado de forma de los jugadores, se muestra satisfecho de la respuesta del equipo en su última cita en El Alcoraz: "El partido de casa era muy importante porque había que hacer bueno el empate de La Romareda y ganarle al Murcia no sólo eran tres puntos, sino abrir un hueco con un equipo que por circunstancias se ha convertido en un rival directo para la salvación".
El Alcoraz, un fortín. Fue una lástima no poder puntuar en Alicante para haber seguido sumando: "Ahora vienen unos días de descanso donde a todos nos irá bien desconectar un poco para volver con más fuerza". Son ya 24 puntos, de los que 17 se han conseguido como local, lo que remarca la importancia de que El Alcoraz sea un fortín: "Nosotros debemos seguir en nuestra línea de estar muy fuertes en casa y en enero tendremos que seguir igual frente al Alavés y el Xerez".
El cuerpo técnico planificó la temporada en julio para que no hubiese bajones físicos y Cabellud confirma que las cosas van según lo previsto en ese aspecto: "La idea era que el equipo mantuviese una línea lo más fuerte posible durante todos estos primeros meses hasta el parón navideño, que en ningún momento hubiera ningún tipo de bajón. Y la verdad es que los jugadores han respondido muy bien, las lesiones nos están respetando y eso ha permitido que todo el mundo mantenga un nivel y una intensidad muy fuerte".
Noticias relacionadas
Y lo que está bien, mejor no tocarlo: "La idea es que el equipo siga en este nivel físico tan alto. La Segunda División es una competición muy larga y exigente, y aunque las cosas vayan bien, con 24 puntos no hemos hecho nada. Se va a seguir entrenando de la misma manera con el fin de asegurar los 50 ó 52 puntos que nos digan que seguimos aquí un año más".
El Huesca sigue en una buena posición respecto del descenso y todavía tiene 12 puntos por ventilar en una primera vuelta que está cuajando de manera sobresaliente. Jugará en Sevilla ante el filial del club del Sánchez Pizjuán y terminará en el difícil campo de Montilivi (Girona). Por el Alcoraz pasarán el Deportivo Alavés (4 de enero) y el Xerez CD (18 de enero).



