NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

La vuelta al trabajo, condicionada por las bajas temperaturas

La sesión, prevista en el anexo

<b>PENDIENTES DE LA METEOROLOGÍA. </b>La plantilla rojilla, atenta al frío, la lluvia, el hielo y la nieve.

Aparte de la de Antonio Guayre, la vuelta a los entrenamientos del Numancia tendrá otras dos ausencias: Toché y Platero. La operación para que el delantero murciano recale en el Albacete está muy avanzada e incluso podría anunciarse hoy mismo. Lo que aún se desconoce es si se irá cedido o traspasado, toda vez que cumple contrato con el Numancia el 30 junio. Platero sí que se irá a préstamo a la Ponferradina. El ariete cántabro durmió anoche en la capital berciana.

La plantilla del Numancia regresa hoy a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Recreativo en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores, a las órdenes de Sergio Kresic, comenzarán la sesión sobre las 11 de la mañana y no se prevé que sea dura. "No se tocará mucho balón, más bien será un entrenamiento tranquilo, con carrera continua y poco más", asegura el preparador físico del Numancia David Carnicero.

El entrenamiento está programado en el campo anexo al estadio Los Pajaritos, si bien las bajas temperaturas de estas fechas pueden condicionar el cambio al césped artificial de la ciudad deportiva o bien a las canchas polideportivas.

En principio, todos los jugadores se encuentran a disposición del entrenador croata, aunque Guayre todavía no tiene el alta médica que le permita entrar en una convocatoria. La recuperación del canario es compleja debido a la lesión que sufre en su gemelo derecho; ni el jugador ni los médicos se fijan plazos aún para su regreso.

Aunque los entrenamientos comienzan hoy, los jugadores del primer equipo estaban convocados para las pertinentes firmas ayer por la tarde en la sede del club, en la Avenida de Mariano Vicén. No hubo ausencias, ya que los 24 jugadores cumplieron con lo acordado con la secretaría técnica.