NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Asenjo

"La rodilla es la estrella de mi carta a los Reyes"

El portero pasa las navideñas en 'su' Palencia, al lado de su familia. Reconoce que están siendo más tranquilas que otros años. Su petición, una buena recuperación.

C. R. Martínez
Sergio Asenjo

¿Qué noticias tiene de los médicos?, ¿qué tal se encuentra?

Mis sensaciones son positivas y el aspecto de la rodilla también es bueno. Los médicos dicen que todo va mejor de lo esperado, pero hay que ser cautos y tener paciencia.

¿Ha entrado en contacto con algún compañero que haya tenido la misma lesión que usted?

A la mayoría de los jugadores que han tenido los mismo que yo, les han quitado el menisco y a mí me lo han suturado. Es una recuperación totalmente distinta y no tengo ninguna otra referencia.

Lo que está claro es que esta Nochevieja no tendrá usted mucha fiesta...

Seguro que la Nochevieja será más tranquila que en años anteriores, pero ahora la prioridad es la rodilla y lo demás queda en segundo plano. La pasaré en casa con toda la familia.

¿Está teniendo especial cuidado con la alimentación en estos días, teniendo en cuenta que no puede hacer ejercicio físico?

Tengo claro que yo vivo de mi cuerpo, debo estar muy atento y cuidarme mucho para que cuando vuelva, lo haga en perfectas condiciones. Son días en los que siempre tienes un dulce al lado, en cualquier sitio, pero ya hace tiempo que llevo esto a rajatabla. Desde que estoy en el primer equipo soy bastante disciplinado al respecto, y la verdad, se nota mucho a la hora de jugar tener un kilo más o uno menos.

Hablemos del futuro más inmediato, ¿le han contado los médicos los plazos que tienen programados para su vuelta, al menos, a entrenarse?

Sé que el plan está diseñado, pero, de momento, no tengo lo detalles, sólo que a partir del día de Reyes podré apoyar un poco más el pie y a partir de ese momento entraremos en una nueva fase. Espero que para el mes de febrero pueda ya saltar al campo y empezar a hacer ejercicios con el recuperador sobre el césped.

Ha vivido usted por primera vez lo que es estar apartado de la dinámica del grupo, ¿esta situación es tan dura como esperaba?

No pienso mucho en ello, porque me puedo venir abajo. Me he propuesto ir a la recuperación todos los días con una sonrisa en la boca. Las lesiones forman parte de mi profesión, además se me hará más llevadero si voy con ese talante. Además, no soy el único en la enfermería y no estar solo también me ayudará.

¿Es usted más de Papá Noel o de Reyes Magos?

Un poco de todo. Con mis padres, los Reyes, pero con mi hermana, nos regalamos los dos días, aunque siempre es buen momento para regalar algo a la gente que quieres.

¿Podemos conocer algún detalle de su particular carta de peticiones para este próximo año?

A nivel particular, la rodilla es la petición estrella de mi carta a los Reyes Magos, sólo pido que siga en perfectas condiciones para seguir jugando al fútbol. Aunque también les he pedido a los Reyes que el equipo se mantenga en esta línea de juego para poder ver a la gente salir del campo contenta y orgullosa de nosotros.

Antes de lesionarse usted dijo que quería estar tranquilo hasta diciembre en cuanto a temas de posibles ofertas y movimientos. ¿La lesión ha cambiado algo su postura en este sentido?

Me mantengo al margen, y más ahora, que tengo una dura recuperación por delante. Estas cosas son cuestiones que llevan mis representantes y son ellos los que tienen que hablar. Yo tengo que estar centrado en recuperarme bien, ya que me juego mucho.

Perdone que insista, ¿piensa que, aún estando lesionado, puede surgir alguna oferta en este mercado invernal?

No lo creo. Repito, ahora la prioridad es la rodilla. Me imagino que estando así, no habrá movimientos, pero el fútbol es imprevisible.