NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino cierra 2008 como el menos goleado de la Liga

Recibió 37 tantos en 37 partidos

A. Andrés
<b>UN GRAN AÑO. </b>Diego López ha sido uno de los más destacados.
ángel sánchez

El Villarreal puede presumir de haber echado el cerrojo en este 2008 que está a punto de terminar. Y es que el conjunto de Manuel Pellegrini ha sido el menos goleado de la Liga en los últimos 12 meses, contando las 21 jornadas que se disputaron de la temporada pasada y las 16 que se llevan en ésta. Ni las facilidades defensivas que han concedido los amarillos en los dos últimos meses le han privado de este particular premio.

Así, en los 37 partidos de Liga que ha disputado en 2008, el Villarreal tan sólo ha encajado 37 goles, uno por partido. Un registro que supone tres dianas menos de las que ha recibido el Barcelona, segundo clasificado en la parcela defensiva. Por temporadas, en los 21 choques de la campaña pasada, Diego López, Sebastián Viera y Juan Carlos, que ocuparon la portería amarilla en alguna jornada recibieron 16 tantos, con una media de 0,76 goles por choque, mientras que el Submarino logró mantener la portería a cero en 12 de esas 21 jornadas, con el mérito añadido de que no encajó ningún tanto en los seis últimos choques ligueros.

En lo que llevamos de temporada, Diego López ha encajado 21 tantos en 16 jornadas, lo que supone una media de 1,3 por encuentro. En cuatro de esos 16 partidos, el Villarreal dejó su arco a cero: Deportivo (1-0), Racing (2-0), Sporting (0-1) y Espanyol (0-0). La última ocasión en la que terminó imbatido fue en la séptima jornada, en la visita a Montjuïc el pasado 18 de octubre. Desde entonces, ha recibido goles en las ocho jornadas de Liga que ha disputado, mientras que los de Pellegrini han encajado 30 goles en sus 14 últimos partidos de competición oficial.

El quinto con mayor acierto

En la faceta anotadora, el Villarreal también ha tenido buena puntería en este 2008. Los de Pellegrini despedirán el año como el quinto equipo más realizador de Primera, igualado con el Mallorca con 60 dianas. La media del Submarino es de 1'62 goles marcados por cada partido disputado. Por delante de los amarillos en esta clasificación se encuentran el Sevilla, con 66 goles a favor; el Atlético de Madrid, con 73; el Real Madrid, con 81; mientras que en el primer puesto aparece destacado el Barcelona, con 92 goles anotados.