NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Sesiones dobles, el 'regalo' de bienvenida de Campos

El técnico inicia una minipretemporada con sus jugadores

Javier Jaén

Después de más de una semana de vacaciones (concretamente desde el día de la intoxicación ante el Celta de Vigo) la primera plantilla del Real Murcia vuelve hoy al trabajo para comenzar a prepara el importante choque del sábado (18:30 horas) en Alicante. José Miguel Campos, consciente de lo mucho que se juega su equipo en el Rico Pérez, ha planificado una dura carga de trabajo para esta semana. Para empezar, el técnico murciano les ha preparado un regalo de bienvenida de las vacaciones a sus jugadores, que entrenarán hoy y mañana en doble sesión de trabajo (mañana y tarde en Cobatillas).

Será precisamente en tierras alicantinas donde tenga lugar el estreno de José Miguel Campos como entrenador del primer equipo del Murcia. El nuevo técnico sabe que hay mucho trabajo por delante y poco tiempo, por mor de las vacaciones navideñas, para llevarlo a cabo. De ahí que quiera empezar fuerte. Un Campos que se toma esta semana de trabajo como una especie de minipretemporada, un periodo de tiempo en el que quiere engranar a su equipo lo máximo posible.

Es más, el técnico natural de Mazarrón se plantea dejar sin día de descanso a los suyos, y es que tanto en Nochevieja, como Año Nuevo, Campos tiene previsto entrenar con sus futbolistas. Uno de los puntos a mejorar será el juego de estrategia, prácticamente inédito con Javier Clemente en el banquillo y que a buen seguro ocupará un tiempo importante en cada una de las sesiones de un Campos que sabe que el juego a balón parado es más que importante en una categoría como la Segunda.

Enero, un mes propicio para la remontada grana

El próximo mes de competición que le espera al Real Murcia, a priori, parece favorable para la remontada grana. A partir del sábado, día que se los de Campos jugarán ante el Alicante, les esperan seis partidos en 31 días de los cuales cuatro serán en Nueva Condomina (contando, lógicamente con el aplazado ante el Celta y que se disputará el día 21 de enero). El 2009 lo abrirá el Murcia visitando a un casi hundido Alicante que esta semana ha vuelto a cambiar de entrenador por enésima vez en lo que va de temporada. En la siguiente jornada, los de Campos recibirán a un Albacete que tampoco está atravesando por su mejor momento. Una semana más más tarde, los grana visitan el campo del actual líder, el Salamanca, en el que sin duda será el choque más complicado de este mes de competición. Posteriormente, el Real Murcia afronta tres encuentros consecutivos en Nueva Condomina (frente a Celta de Vigo, Córdoba y Rayo Vallecano).