NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Quieren cerrar la primera vuelta sumando 30 puntos

El equipo rojiblanco tiene ahora 25 y dos partidos en casa

S. Victorio
Actualizado a

Tras el parón navideño, el Girona ha vuelto al trabajo con la intención de seguir con paso firme su camino por la Segunda División y sellar con un balance muy halagüeño la primera vuelta. Para ello, el conjunto de Raúl Agné deberá completar el calendario visitando a Nàstic y Tenerife, dos campos complicados, y recibiendo en Montilivi al Eibar.

El sábado en Tarragona, Nàstic y Girona vivirán el único duelo catalán de la categoría. Curiosamente, es un choque que ya tuvo su primer asalto en la Copa del Rey, donde el Girona, también a domicilio, se llevó el gato al agua. La siguiente semana el Eibar visitará Montilivi y el conjunto rojiblanco tendrá la oportunidad de poner tierra de por medio con uno de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla.

El último viaje del Girona en la primera vuelta será a Tenerife para después concluirla en casa recibiendo al Huesca. El choque frente a los aragoneses supone un duelo de recién ascendidos con pedigrí, pues ambos han roto los pronósticos en el arranque de campeonato. El Girona, con 25 puntos, tiene ahora mismo más cerca la zona de ascenso que el descenso, pero tratará de engordar su cifra frente a los cuatro rivales que restan en la primera vuelta. Y es que nadie que haya cerrado la primera vuelta con más de esos puntos ha perdido la categoría, tan sólo Getafe (99-00) y Granada 74 (07-08) acabaron la Liga en posiciones de descenso.

Nuevo entrenamiento con las bajas de Xumetra y Gabri

La plantilla del Girona realizó ayer en el Collell una doble sesión de entrenamiento con la ausencia ya conocida de Jordi Matamala, que estaba convocado por la selección catalana para disputar el partido amistoso frente a Colombia. Sin embargo, no fue el único jugador que no participó, puesto que ni Gabri ni Xumetra pudieron trabajar junto al resto del grupo. Gabri, que no pudo estar a disposición de Raúl Agné en el último partido frente al Castellón por unas molestias en el psoas, arrastra ahora una pubalgia que prácticamente lo descarta para el partido del sábado. Xumetra, por su parte, tiene molestias en los ligamentos de la rodilla derecha, pero se espera que la evolución sea favorable y pueda viajar. A estas posibles bajas por motivos físicos, se debe sumar la de Chechu, que por motivos contractuales no puede jugar frente al Nàstic, su ex equipo.