NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Dani quiere dar a Mané los refuerzos que le pida

El presidente habló ayer con Ramon Condal y habrá un esfuerzo

<b>IRÁ CON TODO. </b>Dani Sánchez Llibre sabe quye deberá recibir el apoyo de sus compañeros de junta para poder traer al equipo los refuerzos que le ha pedido el entrenador.
carlos mira

No es el mejor tiempo para hablar de inversiones, de gastar carretadas de dinero y de pretender corregir lo que en verano no su pudo hacer con acierto. Pero en el mundo del fútbol, tan acostumbrados a hablar de millones como sí de céntimos se tratara para el ciudadano de a pie, las cosas van de mal en peor. Los empresarios ven cómo sus empresas pasan momentos delicados, en la que los recortes y los consecuentes disgustos están al orden del día. Así, en Montjuïc sufren de manera desmesurada ante el preocupante panorama que se les presentó casi desde que comenzó la temporada. Se habla de falta de profundidad de plantilla, de deficiencia de efectivos y de unos recursos escasos cuando el colectivo ha pasado las Navidades en puestos de descenso.

Eso inquieta al presidente y a su equipo de trabajo, tan ilusionados en el consolidado proyecto de Cornellà-El Prat como desesperados por salir pronto del pozo. Por ese motivo, Dani sabe que deberá buscar recursos de donde sea, como sucedió antaño, pero entonces sin el golpeo constante del látigo llamado crisis. Contrató a José Manuel Esnal, Mané, como relevo de Bartolomé Márquez, consciente de que podría solicitarle refuerzos para apuntalar al equipo que debía llevar la gloria al nuevo recinto blanquiazul. Como era de esperar, lo que era una idea se convirtió en realidad y desde hace semanas, el máximo dirigente ya sabe de voz del entrenador que desde su punto de vista hacen falta un medio con llegada y un zurdo atacante que ayuden a solventar las deficiencias.

Encuentro. Después de pasar las vacaciones en familia, Dani Sánchez Llibre se reunió ayer con Ramon Condal y August Newton en Puigcerdà (Joan Collet había de asistir, pero unos problemas familiares sin importancia se lo impidieron). Pese a que en el encuentro de las tres familias hubo recuento de anécdotas, también se tocó la situación del equipo y se valoró el apoyar de la manera que sea. Condal ya quiso en su día (2002) contratar a Mané y hace unas semanas se convirtió en el principal valedor del técnico, por lo que tratará de aportar lo máximo a su elegido.

En principio, sólo llegará un jugador, pero conforme se presente el mercado se estudiará la viabilidad para apostar por un segundo. La prioridad es un zurdo, medio y con llegada solvente al área rival. Enero no ofrece muchas gangas, la verdad, pero entre todos y con Dani a la cabeza darán a Mané lo que éste le pida.