NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Enero esconde una llave hacia la permanencia

La primera hoja del calendario blanquiazul descubre un enero que esconde un atajo hasta el objetivo de la salvación. Cuatro choques, tres en La Rosaleda, podrían despejar el camino para un Málaga que regresa al trabajo a partir de las 17:00 a las órdenes de Tapia. Vuelve el fútbol.

Serguei Brovtsyn
<b>AL TAJO. </b>El Málaga se pone manos a la obra en La Rosaleda.
mariano pozo

Si el Málaga pudiese escoger un momento y un lugar para firmar las cuentas de la permanencia, lo tendría claro: en enero y en La Rosaleda. Y es que durante el primer mes de 2009 el conjunto de Antonio Tapia tiene la sartén por el mango, disputa cuatro partidos y tres de ellos son en el fortín blanquiazul. Señalada en rojo por el técnico malaguista, la primera hoja del calendario podría ser clave para conseguir el objetivo principal de la temporada. Sporting, Betis, Espanyol y Atlético de Madrid (todos menos los catalanes en Martiricos) guardan la llave de 12 puntos que, sumados a los 22 que ya tiene el conjunto malaguista, dejarían la salvación a un paso. Además, en los enfrentamientos directos se pondrá en juego el goalaverage y el bagaje tras terminar la primera vuelta del campeonato podría dejar al Málaga viviendo cerca de los puestos europeos toda la segunda mitad de la Liga.

Con todos esos ingredientes en la cabeza, Tapia comenzará a preparar hoy a sus hombres. A partir de las 17:00 horas en La Rosaleda, el equipo vuelve al trabajo después de unas merecidas vacaciones de Navidad. Recuperar el tono físico será la primera misión de los blanquiazules, pero el entrenador no tardará en poner los ojos en el Sporting. Hay mucho en juego.

Los malaguistas vuelven de viaje

Una gran parte de la plantilla blanquiazul aprovechó sus días libres para irse de viaje. El motivo, sobre todo la familia pero hubo de todo. Fernando visitó Berlín, Baha se fue a Francia y Eliseu estuvo en sus Islas Azores natales. Por otra parte, Duda, Nacho o Apoño, no se movieron de Málaga.