NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Los azulinos volvieron al trabajo en Montecastillo

Antoñito, lesionado, único jugador que no está disponible

Á. Revaliente
<b>REGRESO. </b>El Xerez afronta una concentración de tres días en Montecastillo para preparar el primer partido del año en Ipurúa.
jordi arroyo

Regresó el Xerez al trabajo con una concentración de tres días que le llevará a un final de año de descanso y a estrenar 2009 con trabajo vespertino, ya en las instalaciones de Chapín.

Antoñito es el único jugador que no está disponible, aunque Mendoza, sancionado, también será baja en Ipurúa. El delantero sevillano sigue recuperándose de su microrrotura fibrilar. El resto del plantel se entrenó sin problemas. El guardameta Porato ha superado sus molestias inguinales y a Míchel, le falta recuperar aún el ritmo adecuado para competir tras la lesión que se produjo en la pretemporada y de la que ya se ha recuperado. Rabiu también parece haber dejado atrás sus problemas de pubis y se entrenó con sus compañeros.

El trabajo de ayer estuvo marcado por dos sesiones de entrenamiento. En la matinal se registraron cuatro ausencias, aunque los jugadores en cuestión tenían permiso del entrenador para llegar a Montecastillo a mediodía. Eran Álex Bergantiños, que el sábado por la noche jugó 45 minutos con la selección de Galicia, Asier Arranz y los canarios Momo y Aythami, por aquello de los enlaces. Los cuatro llegaron a la hora convenida y se entrenaron con el resto de compañeros en otra sesión física.

El próximo viernes, los de Esteban Vigo trabajarán a partir de las 10:00 horas en el anexo de Chapín y después, los convocados partirán hacia tierras armeras para jugar el sábado 3, a partir de las 18:30 horas en Ipurúa frente al Éibar, en un encuentro que será televisado por Canal Sur 2.

Reunión y almuerzo con el plantel

Para hoy está prevista la visita tanto del Consejo como de los componentes del órgano consultivo del club, encabezados por Joaquín Bilbao. La intención es celebrar una primera reunión para ir proponiendo trabajos a desarrollar, además de almorzar con los jugadores y reunirse con los capitanes para adelantar el tema de las primas de la temporada, asunto que dejó pendiente Morales.