El Barcelona exhibe el poderío de su cantera

fútbol | XIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7

El Barcelona exhibe el poderío de su cantera

El Barcelona exhibe el poderío de su cantera

CARLOS DIAZ - Diario AS

El capitán Fran repitió el galardón de mejor jugador y Enguene el de máximo goleador del torneo

El FC Barcelona sucedió a Camerún como vencedor del XIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 al imponerse en la final al Benfica por 6-2. Con el lleno en las gradas de la ciudad deportiva de Maspalomas, el conjunto culé emuló a los mayores al sentenciar el partido con cuatro goles en los primeros veinte minutos. Imbatidos desde febrero de 2007, los azulgranas dieron un recital de poderío físico y técnico para revalidar el Torneo Nacional de Brunete.

El Benfica salió muy motivado al terreno de juego, tratando de robar la posesión al Barcelona y sabedor de que sus posibilidades de victoria pasaban por adelantarse en el marcador. Fruto de esa intensidad inicial llegaron las dos primeras ocasiones del conjunto luso. Primero con un disparo de Romario, una de las sensaciones del torneo, y después con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el larguero. Pero por fuerza y calidad este Barcelona ha demostrado su superioridad durante todo el torneo, y en cuanto sus cuatro pilares básicos (Enguene, Kaptum, Fran y Saavedra) entraron en juego comenzó el festival goleador.

Tras la enésima recuperación de balón del todoterreno Kaptum, el máximo goleador del torneo Enguene abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo ante la desesperación del portero luso. Sin tiempo de reacción llegó el segundo, gracias a una internada del capitán Fran que, dejando atrás a dos rivales, ajustó el balón a la cepa del palo con su pierna menos buena. El zurdo, que revalidó el título de mejor jugador conseguido en Brunete, deleitó a los aficionados con su segundo gol, similar al anterior pero esta vez finalizado con su pierna natural.

Justo antes del descanso apareció el otro goleador del torneo. Saavedra esperó su momento y en la primera oportunidad soltó un latigazo que se coló entre las piernas de la defensa, poniendo el cuarto en el marcador y sentenciando de paso una final un tanto descafeinada. Tras la exhibición de los primeros veinte minutos los pequeños salieron a divertirse, olvidándose de las tareas defensivas y dando un recital de fútbol puro. La perla del Barça Fran consiguió un merecido hat-trick al transformar una falta al borde del área.

El Benfica, justo finalista del torneo, recortó distancias con un derechazo de André Horta. El pequeño mediapunta colocó el esférico en la escuadra maquillando una derrota, que viendo el potencial culé, debe saber a victoria. Rafael Lopes, otro de los destacados del conjunto entrenado por Luis Manuel Da Silva, fue elegido como el portero más seguro del evento.

El sexto gol llegó en una demostración de que no todo es físico a estas edades. Otro robo de Kaptum en la medular, finalizó con un preciso taconazo para que el paraguayo Sebas consiguiese su tercer tanto del torneo. La guinda del pastel la puso otra de las sensaciones del torneo, Gonzalo Guedes, con un golazo desde fuera del área que puso el broche final a un torneo que un año más ha dejado varias perlas para el futuro del fútbol español.