Ronaldo ironiza con su sobrepeso
"Es claro que los hinchas quieren mucho y yo también quiero volver a jugar, pero tenemos que hacer las cosas acertadas, respetar el tiempo. Sólo volveré a jugar cuando esté a un ciento por ciento", agregó.
El veterano delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, nuevo atacante del Corinthias y recientemente padre por segunda vez, ironizó hoy sobre su sobrepeso con motivo de una rueda de prensa en Sao Paulo.
"Para un jugador de fútbol tengo sobrepeso, pero si se compara mi tasa de masa grasa con la vuestra -en referencia a los periodistas presentes- no hay ninguno mejor que yo", bromeó Ronaldo.
Ronaldo le pidió hoy paciencia a los hinchas y advirtió que apenas volverá a la cancha cuando esté totalmente recuperado de la lesión que le tiene alejado del fútbol desde febrero.
El ex delantero del Real Madrid español y del Milán italiano agradeció los incentivos de los hinchas del Corinthians, que han asistido en masa a la sede del club desde que el viernes pasado Ronaldo comenzó a entrenarse, pero aclaró que no quiere precipitar su regreso.
"Sinceramente no estoy con prisa. Y sé que el club y el entrenador también tienen la calma necesaria", aseguró el mejor jugador de la Copa del Mundo de 2002 en una rueda de prensa que concedió hoy en la sede del Corinthians.
"Es claro que los hinchas quieren mucho y yo también quiero volver a jugar, pero tenemos que hacer las cosas acertadas, respetar el tiempo. Sólo volveré a jugar cuando esté a un ciento por ciento", agregó.
"Estoy regresando de una lesión muy grave, que normalmente demora un año y tres meses para quedar bien. Les pido paciencia (a los hinchas) porque aún tenemos una fase dura por delante, de ganar fuerza y perder peso", agregó el futbolista, que ayer reconoció estar entre cinco y seis kilos por encima de su peso ideal.
El "Fenómeno" está alejado de las canchas desde que se sometió a una cirugía en febrero de este año tras lesionarse en un partido entre el Milán y el Livorno por el Campeonato Italiano. El brasileño inició su proceso de recuperación en Río de Janeiro hace un par de meses y apenas ahora comenzó a entrenar con el balón, según reconoció en la entrevista de este lunes.
"A veces tengo un poco de contacto con el balón en los entrenamientos de la tarde", afirmó. El Corinthians ya había anunciado su intención de programar un partido con el Boca Júniors argentino el 17 de enero próximo para conmemorar el regreso del jugador a la cancha, pero el jugador puso hoy en duda esa posibilidad.
"No sé de nada de eso. Apenas estoy entrenando. No participo de las reuniones de la dirección. Estoy corriendo en busca de mi recuperación física y aún tengo mucho camino por delante", dijo. El también ex delantero del Barcelona español, del Inter italiano y el PSV Eindhoven holandés firmó hace diez días un contrato para reforzar al Corinthians hasta diciembre del próximo año.
Ronaldo fue el principal fichaje del Corinthians tras la campaña en la que conquistó el título de la segunda división del Campeonato Brasileño este año para regresar a la división de honor un año después de su histórica caída.
El contrato entre Ronaldo y el Corinthians establece que el jugador puede alquilar las mangas de la camiseta del equipo y otras partes del uniforme a los patrocinadores, y contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el ''Fenómeno'' quiera abandonar el club antes del final de la temporada.