Aguirre diseña un intenso plan de trabajo para la cuesta de enero

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre diseña un intenso plan de trabajo para la cuesta de enero

El técnico ha preparado cuatro entrenamientos durante esa concentración, uno esta tarde, en la segunda sesión del día, y otros tres para mañana, cuando el Atlético se ejercitará a las 9.30, a las 11.00 y a las 17.00 horas.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha diseñado un intenso plan de trabajo, con concentración incluida en la sierra segoviana, para preparar el exigente mes de enero, en el que afrontará la visita a Valencia y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona. El equipo rojiblanco finalizó hoy sus ocho días de vacaciones, desde el pasado 20 de diciembre cuando se impuso por 2-3 ante el Espanyol, y regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de desplazarse posteriormente a Los Ángeles de San Rafael, donde permanecerá hasta el próximo miércoles.

El técnico ha preparado cuatro entrenamientos durante esa concentración, uno esta tarde, en la segunda sesión del día, y otros tres para mañana, cuando el Atlético se ejercitará a las 9.30, a las 11.00 y a las 17.00 horas. El día 31, la plantilla desayunará allí y volverá a Madrid, donde se entrenará en Majadahonda. Así preparará el Atlético sus próximos compromisos, el más inmediato el próximo sábado en Valencia. Ese será uno de sus cuatro duelos ligueros de enero, tres de ellos fuera de casa (además de la visita a Mestalla, los choques ante Almería y Málaga) y uno en el Vicente Calderón, el día 11 contra el Athletic de Bilbao.

También deberá afrontar unos complicados octavos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona, con el duelo de ida en Madrid el próximo 6 de enero y la vuelta en el Camp Nou ocho días más tarde. El Atlético llegará a esos partidos en su mejor momento de la temporada, ya que cerrará 2009 en la tercera plaza de la clasificación de Liga y con las aspiraciones intactas en las otras dos competiciones, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. En Europa no volverá a jugar hasta finales de febrero, cuando se medirá en octavos de final al Oporto portugués.

Quince partidos consecutivos sin perder, nueve de ellos en Liga, han completado su mejor fin de año desde el histórico ''doblete''. El conjunto rojiblanco, además, concluye 2009 con cuatro victorias seguidas, la mejor racha del equipo desde la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre al banquillo hace dos campañas y media. En esa notable trayectoria, que le ha permitido remontar cuatro puestos y nueve puntos en la clasificación de Liga desde su última derrota, el pasado 18 de octubre en el derbi contra el Real Madrid (1-2), ha destacado el ataque del Atlético, el segundo mejor de la actual temporada de Liga sólo por detrás del Barcelona.

El equipo rojiblanco suma 38 goles. Es su cifra más alta de tantos a favor en las primeras dieciséis jornadas de Liga desde la campaña 1957-58, cuando contaba con nueve dianas más, y la octava mejor de su historia a estas alturas de temporada. En ese gran potencial ofensivo destacan los argentinos Sergio ''Kun'' Agüero y Maxi Rodríguez, el portugués Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán. Los cuatro futbolistas, que han marcado 23 de los últimos 25 goles del equipo en la competición liguera, ya apuntan a Valencia, donde el Atlético defiende su tercera posición.