"El ascenso del Murcia fue bonito, el del Rayo especial"

Liga Adelante | Rayo

"El ascenso del Murcia fue bonito, el del Rayo especial"

"El ascenso del Murcia fue bonito, el del Rayo especial"

Albiol: "En Segunda B aprendimos lo que es constancia y sufrimiento"

Miguel Albiol es uno de los capitanes y de los pilares del Rayo, de ahí que sea el cuarto jugador que más minutos suma (1.313, tras Cobeño, Diamé y Llorens). El extremo derecho confiesa que 2008 ha sido un año mágico. "Termino el año satisfecho por el ascenso y porque hemos arrancado bien en Segunda. De 2008 me quedo con varios momentos. Subir con el Rayo para mí, pero la familia ha tenido buenos momentos como la Eurocopa o la Copa del Rey que logró mi hermano", Raúl Albiol, defensa del Valencia y fijo con la Selección.

Miguel ya posee otros ascensos en su historial, como el del Murcia aunque reconoce que la crudeza de la Segunda B le hizo saborear más su vuelta a la categoría de plata. "El ascenso con el Murcia fue bonito, pero el del Rayo fue muy especial porque fueron cuatro años de sufrimiento en una categoría donde el club no merecía estar. Y al final se consiguió. En Segunda B aprendimos que el fútbol es trabajo, constancia y sufrimiento. Al final, con eso se consiguen las cosas. Nunca se deben bajar los brazos", explicó Albiol que se muestra muy cauto con el futuro del equipo franjirrojo. "Pensamos en lograr cuanto antes la salvación y luego, si se consigue pronto y podemos aspirar a más, iremos a por más".

Con la cuesta de enero en el horizonte (reciben a Levante, Real Sociedad y Zaragoza), Miguel se motiva. "Toda la temporada será complicada, pero con el trabajo de siempre conseguiremos resultados. Para poder estar arriba, fuera de casa tenemos que conseguir mejores resultados". Esos serán los deberes del Rayo para 2009.