NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Que en 2009 la gente disfrute con nosotros"

Unai Emery, satisfecho por la marcha del Valencia

Ó. Megía
<b>BRINDIS. </b>Emery espera un 2009 con éxitos para el Valencia.

Atan sólo tres días para despedir este 2008, Unai Emery ha aprovechado para hacer balance de lo que han sido sus primeros meses al frente del Valencia y de lo que espera para el nuevo año. En cuanto al momento por el que atraviesa el equipo, el técnico che apuntó que "el balance ha de ser, mirado de forma objetiva, bastante positivo. El equipo está bien situado en la Liga, en una zona donde nos corresponde, con rivales de un parecido perfil, y con una horquilla de puntos similar a ellos, salvo el Barcelona".

En cuanto a lo que espera de 2009. Emery, en declaraciones a la web oficial del club, destacó que "el deseo siempre es colectivo, porque está ligado individualmente a todos los que componemos el equipo, y es siempre la búsqueda de la constante mejora, de pulir los detalles, de ser competitivos y de mostrar nuestra personalidad en el terreno de juego. Mi deseo, en definitiva, es que la afición no sólo nos vea ganar sino que también disfrute con nosotros, con nuestro fútbol".

Al Valencia le espera un duro arranque de 2009, ante el Atlético y el Villarreal. Ambos partidos serán en Mestalla, algo que Unai espera que resulte determinante: "Los partidos ante Atlético y Villarreal son difíciles, pero jugamos en casa, con nuestro público al lado. Me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados para que llenen Mestalla y que jueguen estos dos partidos al lado de los futbolistas porque son importantes y necesitamos de todo su calor".

Copa y UEFA, en la recámara

Aunque el Racing espera en octavos de final de la Copa y el Dinamo de Kiev en febrero en la UEFA, Emery le concede toda la prioridad a la Liga. "La Copa y la UEFA son torneos que aparecen de forma puntual y en las que siempre hay que estar con un nivel de exigencia alto, prepararlos con la concentración que se merecen, y más habida cuenta que, a estas alturas de la competición, todos los rivales que participan aspiran, como nosotros, a llegar lo más lejos posible. Debemos seguir siendo exigentes en la Liga y afrontar las otras con la atención necesaria".