El Barça puede tener una cuesta de enero de órdago

Liga BBVA | Barcelona

El Barça puede tener una cuesta de enero de órdago

El Barça puede tener una cuesta de enero de órdago

enric fontcuberta

Si elimina al Atlético, jugaría ocho partidos en un mes

No hay nada más que obsesione a Pep Guardiola que la concentración de sus jugadores. Los resultados están siendo excelentes, después de un inicio de campeonato algo titubeante. Despidieron el año ganando en Villarreal (1-2) y fue entonces cuando el novel entrenador permitió a los periodistas afines poder llenarse la boca con elogios a todos los estamentos del club y ensalzar al campeón de invierno. Se lo ganaron a pulso. Pero ahora llega la otra etapa reina para el equipo azulgrana: el mes de enero se presenta cargado de partidos, casi sin descanso, y eso obsesiona al preparador, que pasó las Navidades con su familia en Londres, capital construida para vivir como en ningún lugar estas fechas.

El carrusel de partidos comenzará el próximo sábado a las 20:00. El Mallorca de Gregorio Manzano visitará el Camp Nou con la intención de repetir actuaciones del pasado e importunar en lo posible a los culés. Se presenta complicado, pero Guardiola ya tiene claro cómo relevará a Dani Alves, Samuel Etoo y Leo Messi, que regresarán de sus vacaciones, consensuadas con la plantilla, sólo un día antes. Es posible que la terna de cracks descansen para estar listos en la siguiente etapa de la Copa, donde se medirán al Atlético (primero en el Calderón y, la vuelta, en Barcelona).

Por medio aparecerá el renacido Osasuna, que en su Reyno querrá seguir escalando posiciones para salir del pozo. Si consiguen superar ronda en la Copa (del emparejamiento Poli Ejido-Espanyol saldrá su rival), antes de arrancar los cuartos, será Miguel Ángel Lotina y su Depor los que rindan visita en el Camp Nou para acabar la primera vuelta del campeonato.

Para finales de mes, el 25, está programada la llegada del único rival que hasta el momento ha podido superar a los culés: el Numancia, equipo que ensució el estreno de Guardiola en Primera.

Cuatro partidos en el Camp Nou

Sin tener en cuenta cómo quede la eliminatoria de Copa, el Barcelona tendrá en su estadio la posibilidad de jugar cuatro partidos de seis, lo que le dará cierta ventaja sobre los oponentes que lleguen al Camp Nou.