NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético es el equipo más certero de la Liga

Si el Atlético ha conseguido auparse a la zona Champions es, en gran medida, gracias a su poder realizador. Los de Aguirre son el equipo con mejor puntería de la Liga y apenas necesita disparar seis veces para encontrar el camino del gol. Números que asustan si consiguen mantenerlos.

<b>MUCHA PÓLVORA. </b>Forlán, Agüero, Maniche, Pernía y Assunçao se abrazan a Maxi para festejar uno de los dos goles que el argentino le marcó al Espanyol.
reuters

El Atlético tiene gol y por eso aspiramos a todo". Esta sentencia de Enrique Cerezo a este periódico el pasado viernes queda lejos de ser una bravuconada. Los números, hasta el momento, le dan la razón al presidente rojiblanco. Su equipo es el más certero de la Liga a la hora de ver puerta, por delante incluso del Barcelona, líder sólido de la tabla. Los hombres de Aguirre sólo necesitan 6,16 remates para conseguir un gol, mientras que el Barça tiene una media ligeramente superior: 6,69.

Así el Atlético lidera también el porcentaje de acierto de cara a portería. Convierte en gol 16 de cada 100 remates a puerta, un uno por ciento más preciso que el líder de la Liga. Este Atlético tiene pólvora arriba y prueba de ello es que 10 de los 38 goles que ha marcado han sido consecuencia de jugadas individuales, fabricados por los propios autores. Ésa es otra de las clasificaciones que los rojiblancos lideran y que explica muy a las claras lo peligroso del ataque rojiblanco capaz de marcar tras combinaciones colectivas y, cuando llega el atasco, individualmente se inventan los goles.

Producción. En total, el Atlético ha rematado 233 veces, el quinto más productivo de la competición tras los 321 remates del Barcelona, los 287 del Madrid, los 255 del Mallorca y 245 del Betis. De esos 233 disparos colchoneros, 89 fueron a portería. Basta mirar la tabla que registra los remates de cada uno de los componentes de la plantilla rojiblanca para saber desde dónde llega el peligro del equipo de Aguirre.

El cuarteto atacante (Forlán, Agüero, Maxi y Simao) suma 130 disparos, 52 a puerta, pero además, entre ellos se cuela Maniche con 32 tentativas de gol (11 entre los tres palos). El luso ensaya con asiduidad el disparo de media distancia, aunque sólo consiguió su objetivo una vez. Por su parte, el poker atacante de Javier Aguirre suma 29 de los 38 goles.

Sinama, el más rentable: 4 goles en 7 disparos

Si los números sumados de Forlán, Agüero, Maxi y Simao son muy brillantes, mención merece también lo que aporta Sinama. Podría decirse que es el jugador más rentable del Atlético. Ya que en sólo 554 minutos disputados y con sólo 7 disparos ha conseguido marcar ya 4 goles. Es más sólo una de los remates que efectuó a puerta no acabó en gol. Los números de Heitinga son similares con dos goles tras 6 remates, 3 de ellos a puerta, pero el holandés dobla al galo en minutos.