Valencia es el extremo que quiere Juande

Liga BBVA | Real Madrid

Valencia es el extremo que quiere Juande

Valencia es el extremo que quiere Juande

alejandro gonzález

Mijatovic quiere cerrar cuanto antes la contratación de un extremo derecho. Descartado Young, el elegido es Valencia. Pertenece al Wigan, tiene 23 años, puede jugar la Champions y costaría 17,5 millones de euros. Además, conoce la Liga porque jugó en el Villarreal y en el Recreativo.

El Real Madrid sigue empeñado en firmar a un extremo derecho, un puesto que necesita para afrontar con garantías lo que resta de la Champions y la Liga. Descartados todos los que han jugado la Copa de Europa y la Copa de la UEFA, el círculo se cierra y Juande Ramos ha elegido a Luis Antonio Valencia (4-8-1985, Lago Agrio, Ecuador), extremo del Wigan y nombre que llevaba en la lista de posibles desde el primer día. Es el futbolista que quiere para la banda derecha y así se lo ha dicho a Pedja Mijatovic. El director deportivo del Real Madrid se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes el fichaje del futbolista ecuatoriano y tenerlo listo para los partidos de Liga que afrontarán en enero.

Reglas. Como ha venido informando AS estos días, en su petición inicial el técnico del Madrid pidió a Ashley Young, el extremo del Aston Villa. Incluso solicitó a Mijatovic y a Bucero que hicieran un esfuerzo extra para traerlo ya que le consideraba el mejor extremo para fichar de la Premier League, un futbolista muy rápido que se hubiera podido adaptar de inmediato a su sistema de juego.

Con la normativa de la UEFA, que sólo admite la inscripción en el mercado de invierno de un jugador que haya disputado la UEFA, y la negativa del Aston Villa a desprenderse del futbolista, Juande Ramos tuvo que variar su opinión y recurrir al segundo de la lista. Y ese es Valencia, un futbolista al que sigue y conoce a la perfección desde que llegó al Tottenham. También cree que el ecuatoriano se puede adaptar perfectamente a la Liga española y al Real Madrid, de hecho ya jugó en el Recreativo y en el Villarreal en la 2005/06. Ya ha habido conversaciones entre los dos clubes. E incluso en Inglaterra se dice que el traspaso podría cerrarse en 17,5 millones de euros (Pedja tiene un máximo de 20 para gastarse en el extremo).

El Madrid intentará negociar a la baja porque ya se ha gastado 39 millones en las contrataciones de Lass y Huntelaar, pero lo cierto es que el Wigan está ahora en ventaja, ya que sabe que el Madrid, por la normativa UEFA, se ha quedado con pocas opciones y su baza será incrementar el precio de traspaso un poco más.

El agente de Valencia, Diego Herrera, también está al tanto, aunque prefiere tirar balones fuera para evitar que se rompan las negociaciones: "Si le quieren, tienen que hablar con el Wigan. A día de hoy no tengo ninguna propuesta por Antonio".

Ofertas. También reconoció que el verano pasado, además del Tottenham, se interesaron por el futbolista el Liverpool y el Manchester. "Es un jugador moderno, con fuerza, velocidad y dinamismo. Es un extremo de ida y vuelta y da muchas asistencias. No triunfó en su paso por el Villarreal y el Recreativo porque era muy joven, pero ahora sí tiene condiciones, como está demostrando en las filas del Wigan", añadió Herrera sobre su representado.

Hoy, Valencia tiene un partido trascendental contra el Bolton a partir de las tres de la tarde. Es consciente de que serán muchos los ojos que estarán pendientes de lo que haga y por eso no quiere distracciones. El Madrid desea contratarlo de manera inmediata y Mijatovic espera que todo se resuelva en unos días.