Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca ultimó ayer el fichaje de Aouate

El portero del Deportivo firmará hasta 2011

Jordi Jiménez
<b>FICHAJE. </b>Aouate será el primer refuerzo bermellón.

Aouate será jugador del Mallorca en las próximas horas. El acuerdo entre los dos clubes es total y únicamente faltan por concretar pequeños flecos entre el Mallorca y el jugador. El traspaso ronda el millón de euros.

Dudu Aouate, de 31 años, fichará por lo que resta de temporada y otras dos más, es decir, hasta 2011, con otra temporada opcional en función de los partidos que juegue. Será una salida ventajosa para un portero que ahora mismo no entra en los planes técnicos del Deportivo y que hace unos días estuvo muy cerca de marcharse al Sporting de Gijón.

Las negociaciones las ha llevado directamente Nando Pons, director deportivo bermellón, quien tras reunirse con el presidente interino, Joaquín García, cerró la negociación con el club deportivista a última hora de ayer y negocia con el propio Aouate pequeños flecos del contrato. La gran incógnita con la llegada de Aouate se centra ahora en el futuro de Lux, titular desde la lesión de Moya, que podría ser cedido en los próximos días.

El fichaje de Aouate se produce a pesar de que Nando Pons no era partidario de la operación y que había reconocido que no era partidario de fichar un portero "para un mes", en referencia al tiempo de convalecencia que le queda a Moyá para volver a los terrenos de juego. Sin embargo, el irregular rendimiento de Germán Lux ha hecho que Gregorio Manzano haya convenido a Nando Pons de la necesidad de cerrar el fichaje.

Manzano vive su peor racha

El punto de mejoría del Mallorca ante el Sevilla no hace olvidar que el Mallorca es el equipo de la Liga que más tiempo lleva sin ganar, ocho jornadas. Esta racha supone la peor de Manzano al frente del Mallorca e iguala la peor racha de Cúper, de la temporada 2005-06, desde entonces no había una etapa tan negativa. La peor racha de Gregorio Manzano hasta la fecha era de siete partidos. Los bermellones han ganado un encuentro en las once últimas jornadas, 3-0 ante el Espanyol, el partido anterior al empate ante el Sevilla en el que había mantenido la puerta a cero.