NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Miguel Campos

"El presidente sólo me ha exigido una cosa: trabajo"

El nuevo técnico del conjunto grana ya prepara la vuelta a los entrenamientos de su equipo. Y lo hace sabiendo que todavía queda mucho trabajo por delante para salir de la situación tan complicada en la que se encuentra su Murcia. Campos tiene claro lo que hay que mejorar

Javier Jaén

¿Cómo lleva las vacaciones el entrenador del Murcia?

Bien, disfrutando de la familia y desconectando todo lo que puedo pero también siendo consciente de que hay mucho trabajo por hacer.

Vamos, que parado no ha estado...

La verdad es que he estado hablando con la gente del club, con mis colaboradores porque tanto el presidente como yo acabamos de llegar. Hay que marcar una línea de trabajo, una identidad que hasta ahora el equipo no ha sabido tener en el campo. Ahora hay que trabajar.

Se va el 2008, un año que José Miguel Campos nunca olvidará ya que en el camino deja un ascenso a Segunda B y la oportunidad de dirigir al primer equipo del Murcia...

En lo personal ha sido un año redondo. Después de muchos años hemos conseguido poner al filial en Segunda B, además su marcha es muy buena y ahora me llega el reto de dirigir al primer equipo. ¿Qué más puedo pedir?

Sin embargo, a nivel de club, para el Murcia ha sido un año de ruina en casi todo...

Sí, en lo deportivo las cosas no han marchado como se esperaba pero ahora hay que olvidarse de todo y empezar a trabajar para salir de ahí abajo.

¿Como ha vivido los últimos movimientos del equipo, la salida de Samper, la llegada de Guillamón...?

Con incertidumbre, como todos los miembros del club. Ahora parece que la cosa ya se ha tranquilizado y es momento de centrarse en sacar a flote lo deportivo.

¿Qué es lo primero que le dijo Juan Guillamón cuando le eligió como entrenador?

El presidente sólo me ha exigido una cosa, que es que trabaje y lo haga mejor posible.

En los días que lleva como técnico, ¿cuál es la principal carencia que le ve al equipo?

Es muy pronto para aventurarme pero la sensación que tengo es que el equipo no tiene identidad dentro del campo. No se puede decir si juega de una manera u otra. Es un equipo un poco desorganizado, algo que puede ser producto de la ansiedad por los malos resultados.

¿Cómo quiere Campos que sea su Murcia?

Un equipo organizado y que sepa a lo que juega. Hay que hacer especial hincapié en los fallos defensivos, porque hasta ahora nos han marcado muchos goles.

Su llegada abre aún más las puertas a los jugadores del filial, a los que conoce perfectamente...

Es cierto, que si hay alguien que conozca a esos jugadores, ese soy yo. Aunque siempre he dicho que los que tienen que sacar esto adelante son los futbolistas de la primera plantilla pero si estimo que el rendimiento no es el adecuado y hay alguno en el filial que creo que lo pueda hacer mejor, pues le daré la oportunidad.

¿Se ve en el banquillo del Murcia durante mucho tiempo?

Ahora sólo me veo en Alicante. Termino contrato en junio y si las cosas salen bien y sacamos esto adelante la posibilidad de seguir más tiempo estará ahí pero lo importante es salir de abajo cuanto antes.